El VAR salva al Celta de una polémica expulsión: Carles Pérez se libra de una injusta roja
-
Pulido Santana mostró roja por agresión de Carles Pérez
-
La repetición demostró que Rubén Duarte fingió tras provocar al celeste
-
Decisión salomónica, amarilla para ambos jugadores
El partido se pudo convertir en un infierno para el Celta de Vigo si el VAR no hubiese corregido la decisión de Pulido Santana en el 19'. El colegiado canario había mostrado la tarjeta roja a Carles Pérez por una inexistente agresión sobre Rubén Duarte. El extremo celeste reclamaba con vehemencia una falta en la frontal del área de Benavídez. Varios jugadores se fueron hacía él y este se revolvió ante Duarte, que chocó con él. A partir de ahí se vivieron minutos de tensión.
Pulido Santana se fue hacía ambos jugadores. Rubén Duarte simulaba una agresión de Carles Pérez. Una ligera patada, casi inexistente, que el canario consideró agresión. No había estado fino el de Granollers cayendo en la trampa del central babazorro.
Ante la estupefacción de todos los futbolistas del Celta, que pedían la entrada del VAR, el colegiado no modificaba su decisión inicial. Carles Pérez no quería salir del campo. Desde la sala VOR, con Pizarro Gómez a la cabeza, llamaron a Pulido Santana para que revisase la jugada.
El árbitro se acercó a la pantalla a pie de campo. Una vez vista la repetición no dudó. La jugada no era merecedora de roja. Cambió su decisión por dos amarillas. Una para Rubén Duarte, por la provocación y la simulación de la agresión, y otra para Carles Pérez, por revolverse. Tras la rectificación se volvieron a vivir algunos momentos de tensión entre Iago Aspas y un jugador del Alavés.