Claudio Giráldez, con la práctica totalidad de su plantilla lista para el Metropolitano
-
Renato Tapia, baja en siete de los últimos ocho partidos, está listo para reaparecer
-
Carlos Dotor sigue trabajando para estar completamente recuperado de su operación de pubalgia
-
Solo Joseph Aidoo, con una rotura del tendón de Aquiles, permanece en el parte médico
Claudio Giráldez tiene disponible a casi toda su plantilla de cara al duelo que disputará este domingo en el Metropolitano una vez que Renato Tapia está listo para reaparecer con el Celta de Vigo tras muchas semanas parado por un problema muscular en el recto anterior de su pierna derecha. El internacional peruano podrá jugar contra el Atlético de Madrid, después de completar al mismo ritmo que sus compañeros la sesión de entrenamiento de este pasado miércoles en la ciudad deportiva Afouteza.
El centrocampista sufrió una lesión en el recto anterior de su pierna derecha a finales de marzo durante el partido contra el Rayo Vallecano y, desde entonces, ha quedado fuera de la convocatoria para los encuentros contra Real Betis, Las Palmas, Alavés y Villarreal.
Sin oferta de renovación para ampliar su contrato con el club, el cual expira el próximo 30 de junio, Renato Tapia vive sus últimos días en Balaídos, a donde llegó en el verano de 2020 procedente del Feyenoord como una apuesta personal de Felipe Miñambres.
El protagonismo de 'El Cabezón', no obstante, fue a menos desde su prometedora irrupción en el fútbol español con el Celta. En su primera temporada en LaLiga disputó 2.710 minutos a lo largo de 32 partidos, casi el doble que en los dos siguientes cursos. En su segunda temporada jugó 1.400 minutos y en la 2022/23 se fue hasta los1447 minutos.
En lo que va de curso, el capitán de la selección peruana ha sido alineado en 19 partidos, acumulando en total 1.265 minutos. Por delante quedan cuatro jornadas para alcanzar una cantidad similar de minutos que en sus dos últimas temporadas.
Con la recuperación de Renato Tapia se vacía casi por completo la enfermería del Celta de Vigo. Solo Joseph Aidoo, con una rotura completa del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, permanece de baja. El internacional ghanés no jugará lo que resta de curso pero estará listo para arrancar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.
Además Carlos Dotor, que recibió el alta médica tras ser operado de una pubalgia hace semanas, aún no tiene el alta competitiva por lo que todo apunta a que se quedará una semana más fuera de la lista de convocados. Con casi toda su plantilla lista Claudio Giráldez deberá realizar varios descartes de cara al partido de la jornada 35 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.