Gael Alonso, ilusión ante obligación: "Está claro que nosotros la presión no la tenemos"
-
El Málaga: "Es un equipo con experiencia, con muy buenos jugadores, algunos jóvenes también, pero con la experiencia que se contagia"
-
Su lesión: "No sabes cuándo vas a volver, la incertidumbre que tienes, pasan los días, no sabes cómo afrontarla"
-
Fredi Álvarez: "Es un momento precioso, llegamos con mucha ambición, ilusión y confianza"
Gael Alonso está de vuelta. El central vigués del Celta Fortuna se lesionó en octubre y no pudo volver hasta el mes de abril. Más de cinco meses parado por una fractura en el pie que no mejoraba. Sin plazos de recuperación el canterano tuvo que trabajar cada día pensando en un alta médica que no llegaba. Confiesa Gael Alonso que "es muy jodido" afrontar una lesión sin saber cuándo podrás estar de vuelta. Ahora le toca vivir la parte bonita de la temporada, pelear con sus compañeros por el ascenso a Segunda División. "Somos muy jóvenes, pero eso no quita que tengamos mucha ilusión para poder hacer algo histórico", aseguró.
El Málaga, un histórico del fútbol español, es el rival del Celta Fortuna. Este sábado jugarán en Balaídos el partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División. El filial vigués sueña con llegar al fútbol profesional. Ilusión contra obligación para un grupo de futbolistas que bajo la batuta de Claudio Giráldez y Fredi Álvarez quieren hacer historia.
¿Cómo llegáis a la fase de ascenso?
- Con muchas ganas. Al final es una fase de ascenso y le tenemos muchas ganas después de tanto trabajo durante la temporada. La afrontamos con la máxima ilusión.
¿Qué pensáis de vuestro rival, el Málaga?
- Sabemos que es un equipo hecho para ascender, es un muy buen equipo. Tenemos que hacer nuestro trabajo para poder ganar.
¿Qué os ha enseñado el cuerpo técnico del Málaga?
- Sabemos que es un equipo con experiencia, con muy buenos jugadores, algunos jóvenes también, pero con la experiencia que se contagia de los demás y sabemos que va a ser muy difícil.
No tenéis el factor campo a vuestro favor, el empate no os vale al final de la eliminatoria.
- Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros, en hacer nuestro trabajo. Si somos capaces de hacer un buen partido en Balaídos, podemos ir a Rosaleda lo más confianza para tratar de ganar.
Algunos integrantes de la plantilla ya saben lo que es jugar una fase de ascenso. ¿Es una ventaja?
- Sabemos que en el play off los nervios están a flor de piel. Si nos centramos en nosotros, si hacemos lo que tenemos que hacer y lo hacemos como durante toda la temporada creo que nos podemos llevar al partido. Somos muy jóvenes, pero eso no quita que tengamos mucha ilusión para poder hacer algo histórico.
¿Qué lecciones se han aprendido de la eliminatoria del curso pasado ante el Eldense?
- Aprendimos mucho de lo ocurrido. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos en cada partido, hacer los máximos goles posibles y luego saber defender también.
¿Cómo importante es irse a la Rosaleda con un resultado en Balaidos?
- La clave va a ser eso, hacer un buen partido en Balaidos para ir allí y salir a tener la pelota siendo nosotros mismos. Sabemos que va a apretar, que la gente allí tiene una afición impresionante, pero también nos motiva el poder ganar un estadio como la Rosaleda.
Ilusión en el Celta Fortuna contra la obligación del Málaga.
- Tenemos la ilusión de hacerlo y está claro que nosotros la presión no la tenemos, no tenemos que ponernos el objetivo de tener que ascender al cien por cien.
Que el equipo se haya metido en el play off para ti, que has vivido una temporada muy complicada por la lesión, ¿Es una pequeña alegría para acabar bien el curso?
- Sí, la verdad que no fue la temporada que a nadie le gustaría vivir, fue muy jodido, la lesión... el tiempo de incertidumbre... pero bueno, ahora estoy muy contento de poder disfrutar con los compañeros de este play off aportando lo que pueda.
Te lesionaste casi al principio de curso, en principio ibas a estar de baja alrededor de dos meses. Luego se fue complicando todo, se retrasaba tu alta, ya no había plazos de recuperación ¿Cómo se afronta algo tan complicado?
- Es jodido, muy jodido porque no sabes... cuando te dicen un tiempo. Luego no sabes cuándo vas a volver, la incertidumbre que tienes, pasan los días, no sabes cómo afrontar la lesión... Pero siempre viendo el lado positivo, intentando trabajar en el gimnasio para aprovechar otras cosas para volver cuanto antes y de la mejor manera posible.
En esa larga recuperación, cuando ves que la lesión se va quedando atrás, que puedes volver a entrarte con los compañeros en el campo y que estás más cerca de volver a jugar ¿Cómo de eternos se hacen esos días?
- Se hacen muy largos, sobre todo porque lo ves tan cerca... ves que estás con tus compañeros más en el día a día y que no te dejan aún dar el pasito de entrenar todo, de hacer el entrenamiento completo. Cuando llega el día la alegría es muy grande y disfrutas cada momento, valoras más cuando estás lesionado, valoras más cada momento y lo disfrutas más.
¿Cuándo te convocan por primera vez que se siente?
- Una alegría tremenda, el poder volver a sentirte futbolista, salir a Balaídos y ver a la gente que te anima y te quiere, sobre todo los compañeros, los gestos que tuvieron conmigo es una alegría tremenda.
En tu primer partido los compañeros te mantearon al acabar el encuentro
- Al final acabo emocionado de todo lo que sufrí, todo lo que pasé durante estos meses. Que te manteen, que sientas el cariño de tus compañeros y de la gente es impresionante.
¿Ese cariño de tus compañeros, este vestuario tan unido, es una de vuestras mejores armas?
- Creo que va a marcar la diferencia, creo que la marcó durante todo el año. La buena vibra que hay en el vestuario va a ser un factor muy importante de cada de estos partidos.
¿Damián Rodríguez y Hugo Álvarez también van a marcar la diferencia?
- Sabemos que jugaron en Primera División y que son muy buenos, pero creo que van a bajar a aportar con uno más. Todos son muy buenos y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible todos juntos.
¿La afición también puede hacer la diferencia?
- Para nosotros durante todo el año fueron muy importantes, los sentimos muy cerca. Nos hace especial ilusión que durante todo el año, siendo un filial, hayan estado tan cerca de nosotros apoyándonos. Espero que estos partidos que quedan estén con nosotros.
Aún quedan cuatro partidos para ascender ¿Ya pensáis en promesas si se consigue llegar a Segunda?
- Bueno, si ascendemos ya se verá. Creo que cualquiera estaría dispuesto a hacer cualquier cosa después de ascender.