Fontán, adiós a 14 años en el Celta y un sueño cumplido: "Podré contarlo orgulloso"
-
"Llegué siendo un niño de 10 años y me voy siendo un hombre con 24"
-
"Son innumerables los momentos vividos juntos, tanto en A Madroa, como en Barreiro como en Balaídos"
-
Oficial: José Fontán, traspasado al FC Arouca
José Fontán ha dicho adiós al Celta de Vigo. El defensa, nacido en Vilagarcía de Arousa hace 24 años, ingresó en las categorías inferiores del club celeste con solo diez años. Ahora, catorce años después, cierra una larga etapa para jugar en el FC Arouca de la Liga Nos en Portugal. Una vida en A Madroa que resumió en una emotiva despedida: "Llegué siendo un niño de 10 años y me voy siendo un hombre con 24".
"Después de 14 años me toca decir adiós al club que me vio crecer, cumplir sueños, y que me hizo ser quien soy hoy en día. Siendo Alevín A, soñaba con algún día poder formar parte del primer equipo y jugar en Primera División con el Celta. Es algo que siempre recordaré y podré contarlo orgulloso", escribió José Fontán en Instagram.
Sempre #UnDosNosos, José 🩵 pic.twitter.com/kFo3zaW6da
— RC Celta (@RCCelta) July 3, 2024
El defensa canterano debutó en el primer equipo con Óscar García el 23 de enero de 2020 en una eliminatoria de la Copa del Rey contra el Mirandés. Unos meses después lo hizo en Primera División. Lo hizo como titular ante el FC Barcelona, aunque una lesión en el hombro le obligó a ser sustituido en la primera mitad, fue en octubre de 2020.
Con Eduardo Coudet, sustituto de Óscar García, tuvo pocas oportunidades y terminó saliendo cedido. Primero a los Go Ahead Eagles y después al Cartagena. "Son innumerables los momentos vividos juntos, tanto en A Madroa, como en Barreiro como en Balaídos", confesó en su despedida José Fontán.
"Gracias a todas las personas maravillosas que me crucé por el camino: compañeros, cuerpos técnicos, fisios, utilleros y toda la gente del club que me enseñaron muchas lecciones y valores que llevo conmigo desde entonces. Muchos de vosotros a día de hoy sois mis amigos y sé que lo seréis toda la vida", subrayó José Fontán.
Por último tuvo unas palabras para el celtismo: "Gracias a la afición por todo el apoyo y sobre todo por estar siempre al pie del cañón, tanto en los momentos buenos como en los malos". Ahora emprenderá una nueva aventura en Portugal, en el FC Arouca.