Lucas Antañón cierra su segunda etapa en el Celta
-
Llegó el pasado verano procedente del Sigueiro para reforzar el Gran Peña
-
Sus buenas actuaciones en el segundo filial hicieron que Claudio Giráldez lo reclutase para el Fortuna
-
Óscar Marcos, Ángel Arcos, Hugo Burcio y Pablo Gavián saltan al Celta Fortuna
Lucas Antañón cerró su segunda etapa en el Celta de Vigo. El atacante vigués de 21 años ha confirmado que no seguirá en el Celta Fortuna tras regresar hace una temporada a la disciplina celeste para reforzar las filas del Celta C - Gran Peña procedente del Sigueiro. Un año después abandona el club donde se formó para iniciar una nueva etapa profesional.
El atacante, que este curso jugó de carrilero zurdo con el Fortuna, llegó al Celta en edad juvenil procedente del Areosa. Tras dos años con poca participación en el Juvenil B y A apostó por salir al Casino Arzua. Sus buenas actuaciones le valieron para saltar a Preferente Gallega con el Sigueiro.
Su progresión hizo que el Celta lo reclutase con 20 años recién cumplidos para su segundo filial. En el Celta C - Gran Peña marcó cinco goles en menos de 700 minutos repartidos en once partidos bajo las órdenes de Fredi Álvarez.
Claudio Giráldez lo llamó para formar parte del Celta Fortuna. Tras superar los diez partidos jugados con el filial ya no pudo regresar al Gran Peña. Terminó jugando en 15 partidos, solo uno como titular, un total de 313 minutos.
Aunque el propio club lo nombró entre los jugadores citados para arrancar la pretemporada este lunes 15 de julio el futbolista ya no se entrenó con Fredi Álvarez.
Sí está trabajando con el Fortuna su hermano pequeño, Andrés Antañón. El centrocampista, internacional sub 17 con España, fue importante la pasada temporada en el Juvenil de División de Honor con cuatro goles en 1.800 minutos de juego.