Giráldez bromea con los 37 años de Aspas: "Nos va a jubilar a todos..."
-
El entrenador confiesa que "es un gusto cómo funciona esa cabeza con la ilusión que muestra cada día"
-
Destacó que "es un lujo tenerlo en este equipo tantos años en este club. Tenemos que disfrutarlo, aprovecharlo"
-
El palo de Aspas a Benítez: "Desde que llegó Claudio estoy disfrutando de nuevo"
Iago Aspas ha empezado la temporada de forma inmejorable. A pesar de haber cumplido 37 años el pasado 1 de agosto el moañés está rindiendo como si tuviese diez años menos. Ante el Valencia dio una asistencia y marcó un gran gol. Solo Mamardashvili evitó su doble deteniéndole un lanzamiento de penalti. Iago Aspas está en su último año de contrato pero a este nivel nadie duda que seguirá más tiempo vistiendo la celeste. Claudio Giráldez, el primero.
El entrenador del primer equipo, que es unos meses más joven que el delantero, bromeó al ser cuestionado por el capitán. Primero respondió que tenía que ser el propio Aspas el que explicase por qué estaba en tan buen momento de forma, confianza y juego.
Después ya respondió a la pregunta: "Cada día lo veo mejor, nos va a jubilar a todos". El entrenador se mostró "muy contento de la aportación que está teniendo y del nivel físico que está mostrando. Lo estamos viendo muy bien".
Claudio Giráldez cree que en el caso de Iago Aspas "más allá de lo físico es la cabeza, cuando la cabeza está motivada". Reveló que "es el primero todos los días en querer entrenar, el que más se enfada cuando acaba el entrenamiento". "Es un gusto cómo funciona esa cabeza con la ilusión que muestra cada día", agregó.
Para el técnico en el devenir del Celta será clave "ser capaces de que el balón le llegue muchas veces". Así Iago Aspas "estará más cerca de poder cumplir sus objetivos individuales y ayudarnos al equipo".
Sobre el penalti que le tapó Mamardashvili reconoció que "es raro que lo falle". "Mejor que lo falle los días que ganamos pero está trabajando muy bien, está haciendo las cosas muy bien", destacó.
Concluyó el entrenador subrayando que Iago Aspas "es un lujo tenerlo en este equipo tantos años en este club. Tenemos que disfrutarlo, aprovecharlo". También recordó que el Celta no solo es el moañés: "Él solo, no es capaz. Hay mucha gente alrededor que está haciendo las cosas muy bien, que estamos trabajando para que todo el mundo pueda estar más cómodo, divertirse, lucir".