Claudio Giráldez empieza el castín con Fer López, Pablo Meixús y Sergio Díez
-
El entrenador citó a los tres jugadores del Fortuna para entrenarse con el primer equipo
-
Fer López, renovado hasta junio de 2028, es uno de los grandes talentos de la cantera del Celta
-
Iago Aspas y Gabri Veiga, dos referentes para Fer López: "Intento hacer cosas parecidas"
En la semana en la que Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, aseguró que la cantera es la solución económica y deportiva del club han llegado las primeras citaciones para entrenarse con el primer equipo. Claudio Giráldez, al que nunca le ha temblado el pulso para alinear a los talentos más jóvenes de las categorías inferiores, ha contado con Fer López, Pablo Meixús y Sergio Díez.
Los tres futbolistas pertenecen al Celta Fortuna. Los dos primeros se han formado en el Celta desde niños, Sergio Díez llegó este verano procedente del Atlético de Madrid tras ser uno de los jugadores destacados del Recreativo de Huelva, donde jugó cedido el pasado curso.
Claudio Giráldez, que no contaba con varios internacionales y tiene lesionados a Williot Swedberg y Carlos Domínguez, ha comenzado a ir viendo en directo a algunos de los futbolistas del Fortuna. El porriñés ya entrenó a Fer López y Pablo Meixús en distintos equipos de la base para terminar ascendiéndolos al Fortuna.
Fer López es uno de los grandísimos talentos de la cantera del Celta. Este curso debe ser el líder del Fortuna tras demostrar todo su talento la pasada temporada compartiendo posición con el capitán Rubén Blanco. En solo 1.419 minutos hizo siete goles y dio tres asistencias.
Renovado este verano hasta 2028 el joven estudiante de Derecho y ADE está destinado a jugar en el primer equipo gracias a su talento descomunal y su imponente físico de 1,90 de altura. "Mi única opción era quedarme aquí. Aquí soy feliz, con mi familia y mis amigos. Mi sueño es jugar en el primer equipo del Celta", confesó tras su renovación.
Pablo Meixús, que regresó a Vigo tras un año en el Bergantiños, tuvo que superar dos graves lesiones de rodilla. Comenzó la pasada temporada recuperándose en el Gran Peña. Del segundo filial, ahora ya desvinculado del Celta, ascendió al Fortuna.
Se ganó la renovación por la actual temporada en el último partido de la fase regular ante el Barcelona Atlètic al alcanzar diez partidos sumando más de 45 minutos en el Fortuna. Ahora está llamado a ser uno de los pilares del nuevo Celta Fortuna de Fredi Álvarez.
Por su parte Sergio Díez se ha formado en la cantera del Atlético de Madrid. La pasada temporada jugó cedido en el Recreativo de Huelva un total de 37 partidos de Liga y uno de Copa del Rey dando tres asistencias. El madrileño se desvinculó del Atlético para firmar un contrato de cinco temporadas con el Celta, las dos primeras con el Fortuna, la tres siguientes con el primer equipo si el club no ejerce su derecho a corte.