Atronador recibimiento de Balaídos a Joseph Aidoo tras un año lesionado: "¡Disfruta!"
-
El central jugó unos minutos tras casi un año lesionado, hasta el momento solo había tenido participación en pretemporada
-
Giráldez explica que "con Aidoo tenemos que tener paciencia porque es un jugador con un físico descomunal, que vive mucho de su físico"
-
Los regresos de Aidoo y Ristic, ralentizados por un bloqueo mental: "Que la cabeza no les juegue malas pasadas"
Joseph Aidoo se rompió el tendón de Aquiles el 14 de octubre de 2023 durante un partido amistoso con la selección de Ghana en Estados Unidos en un campo de césped artificial ante México. Casi un año después el central del Celta de Vigo volvió a disfrutar con unos minutos en un partido oficial. El defensa ha vuelto a sonreír tras un complicado año de recuperación.
El defensa entró en los últimos minutos del partido ante el Real Valladolid, en el que los pupilos de Claudio Giráldez vencieron 3-1, sustituyendo a Javi Rodríguez. Era el minuto 88. El central jugó casi diez minutos con el descuento que Hernández Maeso decretó en Balaídos.
Pepiño está de regreso 🥹🤩 pic.twitter.com/GrtMMnkrRV
— RC Celta (@RCCelta) September 15, 2024
"Los tres puntos, buen día, buen partido", dijo a las cámaras del Celta de Vigo. Después soltó un "¡Disfruta!" con una enorme sonrisa. Una sonrisa justificada ya que casi un año después ha podido tener minutos en un partido oficial.
Ser do Celta é o máis grande que hai 🩵 pic.twitter.com/5TOIUYyB6j
— RC Celta (@RCCelta) September 15, 2024
Claudio Giráldez habló del regreso de su jugador en rueda de prensa: "Necesitamos a toda la gente que nos pueda aportar algo. En especial en esa posición atrás que se ha cebado con nosotros las lesiones. Jailson se va con el hombro también más las bajas que teníamos de Mihailo, Carlos y Manquillo".
Sobre Aidoo y Marcos Alonso explicó que "necesitamos ir metiéndolos poco a poco en ritmo. Ellos son conscientes que aún no están en su cien por cien para eso está el entrenamiento, para eso está los minutos que puedan aprovechar en los partidos".
"Con Aidoo tenemos que tener paciencia porque es un jugador con un físico descomunal, que vive mucho de su físico. Los valores físicos están siendo muy buenos en cuanto a fuerza en ese tendón pero la cabeza te puede jugar una mala pasada en el miedo que puedas tener a recaer de una lesión tan dura y comprometida, que tiene que ver con tu impulsión en cada pisada", concluyó el técnico.