Plaga de bajas en defensa y una posible solución: Carlos Domínguez apura sus opciones para llegar a San Mamés
-
El central se ha incorporado de manera progresiva a los entrenamientos del equipo
-
Javier Manquillo, Jailson Marques y Mihailo Ristic, con escasísimas opciones de recibir el alta médica
-
Parte médico de Jailson: esguince acromioclavicular en hombro izquierdo
Carlos Domínguez quiere estar en San Mamés. El central vigués se ha reincorporado a los entrenamientos este miércoles en la Ciudad Deportiva Afouteza. Ha sido un entrenamiento progresivo pero la recuperación del canterano aliviaría la plaga de bajas en defensa que sufre el Celta de Vigo.
Mihailo Ristic, Jailson y Javier Manquillo parecen estar descartados para jugar ante el Athletic Club. No lo está Carlos Domínguez. El defensa tiene por delante tres sesiones de entrenamiento para recibir el alta médica y estar a disposición de Claudio Giráldez.
Carlos Domínguez lleva tres semanas de baja tras sufrir una rotura fibrilar de grado I en el aductor del muslo de su pierna derecha. El parón de selecciones le ha beneficiado ya que solo se ha perdido la segunda mitad ante CA Osasuna y el partido del pasado domingo en Balaídos contra el Real Valladolid.
El posible regreso de Carlos Domínguez permitirá a Claudio Giráldez elegir entre el central vigués, Carl Starfelt, Javi Rodríguez, Marcos Alonso y Joseph Aidoo. Este último volvió a jugar tras casi un año lesionado por una rotura del tendón de Aquiles. Son tres los futbolistas que componen el eje de la zaga celeste.
En el entrenamiento de este miércoles estuvieron presentes Yoel Lago, que ya debutó en Liga la pasada temporada en la última jornada ante el Valencia, y Gael Alonso. Si Carlos Domínguez no llega a tiempo para el partido ante el Athletic Club es muy probable que uno de ellos entre en la convocatoria para viajar a Bilbao.