Javi Rodríguez y la dura entrada de Berenguer: "Se disculpa el momento porque sabe de su gravedad"
-
"En directo me pareció muy agresiva. Le pregunté al árbitro pero no sé si la revisaron o no"
-
"Me duele un poco pero aguanto bien porque encima es en un tobillo que ya tenía vendado"
-
Resumen del Athletic-Celta: La pegada de Guruzeta decide en San Mamés
En San Mamés Sánchez Martínez vivió un partido con varias jugadas complicadas de arbitrar. El VAR no ayudó al colegiado fallando en sus intervenciones. Berenguer debía haber sido expulsado por una durísima entrada sobre Javi Rodríguez y los dos penaltis a Iago Aspas, uno señalado y otro no, también forman parte de la polémica del encuentro entre Athletic Club y Celta de Vigo. Dos jugadas grises que generaron mucho debate en ambas hinchadas. En el que sí señaló el moañés se está cayendo antes de que Aguirrezabala termine tocándolo con su brazo. En el que Sánchez Martínez no vi nada, hay un pisotón que algunos colegiados entendieron que debía ser castigado con la pena máxima. Dos acciones complicadas de arbitrar que se saldaron con dos decisiones distintas que no convencieron a aficionados de Athletic y Celta. Sobre la más clara, donde el colegiado y la Sala VOR fallan, habló Javi Rodríguez.
El defensa celeste habló en la Radio Galega sobre la jugada. Corría el minuto 18 del partido disputado en San Mamés cuando el canterano fue derribado por Berenguer. El rojiblanco fue al suelo, llegó muy tarde al corte, y cazó al pontevedrés.
🖥️💥 El VAR la vuelve a tomar con el Celta de Vigo.
👉🏻 Berenguer clava los tacos en la cara interna del tobillo de Javier Rodríguez.
❌ ES ROJA DIRECTA.
▪️ Se trata de una acción de juego brusco grave que pone en peligro la integridad del defensor. pic.twitter.com/rJUUfxAlJV
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 22, 2024
Los tacos del jugador del Athletic Club impactaron en el tobillo derecho del futbolista del Celta. No había posibilidad de disputar el balón y la fuerza empleada solo podía terminar con una tarjeta roja. Sin embargo Sánchez Martínez solo amonestó al extremo local sin que el VAR cambiase la decisión o llamase al colegiado para que revisase la jugada.
Sobre la misma el jugador del Celta reveló que Berenguer "se disculpa al momento porque sabe de la gravedad de la entrada". "Me duele un poco pero aguanto bien porque encima es en un tobillo que ya tenía vendado pero ya está todo bien", señaló Javi Rodríguez.
Preguntado por cómo vivió la jugada en San Mamés confesó que "en directo me pareció muy agresiva". "Le pregunté al árbitro pero no sé si la revisaron o no y él acabó con amarilla", concluyó Javi Rodríguez sobre la dura entrada de Berenguer de este pasado domingo en San Mamés.
Si llega a ser a Vinicius, lo meten en la carcel