El acta refleja lo que sucedió entre Iago Aspas y Cordero Vega
-
El acta explica la expulsión de Iago Aspas
-
Cordero Vega no reflejó ningún insulto
-
La roja a Ilaix Moriba enciende a Iago Aspas, que también termina expulsado: "Vámonos de aquí"
Con su "Vámonos de aquí" tras ser expulsado por protestar la expulsión de Ilaix Moriba, Iago Aspas reflejó perfectamente la frustración que vivió en el Las Palmas - Celta.
Había que esperar al acta para explicar qué había sucedido entre el de Moaña y el colegiado cántabro y también para poder ver cuánto podía caerle de sanción.
Pero no parece que corra peligro, más allá del próximo partido frente al Real Madrid. Y es que Cordero Vega no reflejó ningún insulto ni exabrupto de Iago Aspas a la hora de explicar su expulsión.
El acta asegura que el capitán celeste fue amonestado las dos ocasiones "por protestar, de forma ostensible, una decisión mía". Por tanto, su participación en los próximos partidos no parece que vaya a correr peligro por una posible sanción grave.
Ilaix Moriba, expulsado por temeridad
Asimismo, en el acta se aprecia también que las dos amarillas que vio Ilaix Moriba fueron por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". Por tanto, más allá de la apreciación del colegiado, no parece que ninguno de los dos se vaya a perder más de un partido por estas expulsiones.