Renato Tapia carga contra Marco Garcés por su salida del Celta: "Muchas personas pusieron en duda mi profesionalidad"
-
Renato Tapia asegura que Marco Garcés le prometió renovar por el Celta
-
El peruano, dolido por algunas declaraciones
-
Iago Aspas, baja ante el Real Madrid: el Celta renuncia a recurrir a Apelación
Tras cuatro temporadas en el Celta, Renato Tapia puso rumbo al Leganés este pasado verano por la puerta de atrás y lanzando dardos a Claudio Giráldez y a varios estamentos del club.
Aprovechando el parón de selecciones, el pivote defensivo se ha explayado largo y tendido sobre su salida del cuadro celeste en una entrevista con el periodista peruano Horacio Zimmerman en su canal de YouTube.
Tapia carga directamente contra Marco Garcés, asegurando que el Celta le prometió una renovación que él mismo supo que no iba a llegar atendiendo a unas declaraciones del director deportivo mexicano.
"Me dijeron que me querían renovar y al final, por rueda de prensa, me enteré que no. No fue cierto que fui a negociar con un contrato con otro club, sabía que si otro equipo me ofrecía algo, las opciones de que el Celta me ofreciese algo mejor eran nulas".
E insiste: "La posibilidad de renovar siempre estuvo ahí. Me comunicaron que era prioridad renovarme y al final sucedieron cosas, no sé cuáles, y la renovación no se dio".
Renato Tapia cree que el Celta dudó de su profesionalidad
En ese sentido, Tapia se siente dolido con el Celta por algunas declaraciones de personas que dudaron de su estado físico y, por tanto, de su profesionalidad.
"Hubo muchas personas que pusieron en duda mi profesionalidad y que dijeron que me quería quedar por más dinero. Pero no fue así", asegura.
Tapia, aún así, no guarda rencor a la ciudad de Vigo, puesto que su hija "vive allí" y "dejé mucha más impresión como persona que como futbolista". Algo que él considera como "prioritario".
Como sabe que no le van a contestar, puede decir lo que quiera, pero poca credibilidad tiene él peruano.