Williot Swedberg afila el cuchillo ante la visita del Real Madrid
-
El sueco cerró la pasada temporada con cinco goles en diez disparos
-
Este curso suma un tanto tras el mismo número de remates, diez
-
Giráldez, el nivel de Marcos Alonso y el rol de Swedberg: "Con dos chispazos cambia la energía"
El Celta de Vigo recibirá este sábado al Real Madrid en Balaídos. Lo hará sin Iago Aspas, que deberá cumplir un partido de sanción tras su polémica expulsión ante Las Palmas. Tampoco parece que vaya a estar Ilaix Moriba, también expulsado en el Estadio Gran Canaria, ya que las opciones de que prospere su recurso son escasas. Otros jugadores deberán asumir su rol ante los de Carlo Ancelotti. Uno de ellos es Williot Swedberg.
El atacante sueco arrancó el curso sin la brillantez, de cara a la portería rival, con la que cerró la pasada temporada. Suma un gol en 376 minutos de juego repartidos en nueve partidos, cuatro de ellos como titular. De los diez disparos, cinco entre los tres palos, solo uno ha acabado en el fondo de las mallas de la meta rival.
El curso pasado disputó 434 minutos en 15 partidos, cuatro como titular. Williot Swedberg marcó cinco goles con el mismo número de disparos, diez. De ellos seis fueron entre los tres palos y cinco terminaron siendo gol. Unos números estratosféricos imposibles de replicar a largo plazo.
Su facilidad para marcar, aún con arranque de liga más discreto, es una de sus mejores virtudes. Junto a su capacidad para conducir y romper líneas con el balón en los pies es una de las mejores armas del Celta para intentar llevarse los tres puntos ante el Real Madrid en Balaídos.
🇸🇪 | U21-landslaget.
Williot Swedberg ger Sverige ledningen mot Georgien! pic.twitter.com/MHJEPrzZv6
— Talangkollen (@talangkollen) October 10, 2024
Concentrado con Suecia sub 21, con quien jugará este lunes ante Países Bajos, ha logrado marcar ante Georgia en la victoria por 3-2 del combinado escandinavo. El joven atacante celeste apunta a ser titular en el costado izquierdo ante la baja de Iago Aspas ya que su competidor por ese puesto, Jonathan Bamba, apunta a jugar en banda derecha en lugar del moañés con Borja Iglesias como 'nueve' del equipo.