El trofeo más preciado del Salamanca-Celta, para Jesús Ares
-
Jugó cuatro temporadas, de cadete a juvenil, en el Celta de Vigo
-
Tras acabar el partido recibió la camiseta del Celta: "Eres un ejemplo"
-
El Celta cumple el trámite de la Copa goleando 0-7 al Salamanca UDS
Jesús Ares, llegó al Celta de Vigo en categoría cadete procedente del Xuventude Oroso. El atacante nacido en Boiro forma parte de la generación 2003 que ha saltado al primer equipo con Javi Rodríguez, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo o Hugo Álvarez. El extremo derecho abandonó la disciplina celeste tras completar su ciclo de juvenil. Tras jugar en el Fabril y UD Ourense firmó este verano por el Salamanca UDS. Este martes se enfrentó al equipo donde se formó y logró el trofeo más preciado, la camiseta de Iago Aspas.
En la cantera del Celta siempre sobresalió por su facilidad para hacer goles. Desde la banda derecha hizo 23 goles en el Juvenil de División de Honor en 30 partidos, solo 15 como titular. Siguió marcando en el Fabril y UD Ourense. En dos temporadas en Tercera Federación hizo 31 tantos en 62 encuentros, solo 24 de inicio.
Este martes saltó al campo en la segunda mitad. Pudo enfrentarse al equipo donde jugó de los 14 a los 18 años. Al finalizar el encuentro, a pesar del duro 0-7 en contra, se llevó el trofeo más codiciado de la noche. Iago Aspas, que no jugó, le regaló su camiseta.
Dolidos por el resultado de ayer, pero ¡Con ilusión, y motivación para volver a disfrutar de grandes noches de manera habitual! 🔜
¡𝐕𝐨𝐥𝐯𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬! 🤍#ElDespertarDeLaUnión pic.twitter.com/0mz8T6jZRz
— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) December 4, 2024
El boirense compartió ese momento en sus redes sociales. Acompañó la fotografía con una frase: "Un ejemplo a seguir, gracias Iago Aspas". El extremo derecho pelea, a sus 21 años, por llegar al fútbol profesional como han hecho otros compañeros de generación. En El Helmántico pudo compartir campo con Javi Rodríguez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez, Yoel Lago y Fer López, con los que estuvo en el Juvenil de División de Honor en la temporada 2021/22.
Claudio Giráldez tuvo palabras de cariño para su exjugador en la previa del partido: "Se cuida mucho, tiene la cabeza bien amueblada y con herramientas para jugar en el fútbol profesional. Está en un buen escenario, en un equipo de una ciudad potente, con un equipo que quiere subir al fútbol profesional. Tiene nivel para estar dentro de poco en el fútbol profesional".