Luca de la Torre pone fin a una pesadilla de meses
-
Ante el Salamanca CF UDS disputó los primeros minutos de la temporada con el Celta de Vigo
-
En enero apunta a salir, el San Diego FC quiere al jugador para su nueva aventura en la MLS
-
Claudio Giráldez da las gracias a los jugadores por su actitud: "Somos injustos"
Luca de la Torre jugó los primeros minutos oficiales de la temporada con el Celta de Vigo. El centrocampista estadounidense entró en la segunda parte ante el Salamanca CF UDS en la segunda ronda de la Copa del Rey. Tras tres meses lesionado pudo sentirse de nuevo futbolista en un arranque de curso de pesadilla para el mediocampista internacional.
Tras disputar la Copa América con Estados Unidos, donde apenas tuvo 12 minutos en una actuación desastrosa de su selección quedando eliminada en la primera fase, se reincorporó a la pretemporada del Celta el 22 de julio. Con menos de un mes para el arranque del curso 2024/25 el de San Diego tuvo molestias físicas que le impidieron tener minutos en los amistosos de preparación.
Sempre connosco 🙌🩵 Cada vez que miramos atrás, sempre estades aí, celtismo!
𝐆𝐑𝐀𝐙𝐀𝐒 pic.twitter.com/JAXEAuFSWS
— RC Celta (@RCCelta) December 3, 2024
Además el jugador entró en la lista de futbolistas transferibles confeccionada por Claudio Giráldez. La irrupción de Damián Rodríguez y Hugo Sotelo, más la llegada de Ilaix Moriba, le relegaban a un segundo plano. Junto a Tadeo Allende y Franco Cervi se quedaban fuera de los planes del entrenador.
Sin minutos con el Celta el californiano encontró un pequeño oasis en su selección. Jugaba ante Canadá y Jamaica, dos partidos amistosos en los que marcaba su primer gol con Estados Unidos. A su vuelta a los entrenamientos en Afouteza se lesionaba en el tobillo derecho.
El 14 de septiembre sufría una tendinitis en los peroneos. Durante semanas su proceso de recuperación daba pasos adelante y atrás. No acababa de sentirse cómodo. Dos meses después empezó a trabajar con el resto del grupo. Aún así su ritmo de competición le impedía recibir el alta médica.
El pasado lunes 2 de diciembre los servicios médicos le dieron el visto bueno. Claudio Giráldez lo citó para jugar ante el Salamanca. En El Helmántico disputó alrededor de media hora. Dio la asistencia del séptimo gol del Celta, obra de Fer López.
Estos fueron los primeros minutos de Luca de la Torre en la temporada con el Celta. Claudio Giráldez, al finalizar el encuentro, reconoció que todos sus "jugadores entrenan muy bien, es imposible dar los minutos a todos. Somos injustos, ellos están conectados y se notan en partidos como los de hoy. Contento por jugadores que venían de lesión como Luca o Carreira".
Luca de la Torre puede salir este próximo mes de enero del Celta de Vigo. El San Diego FC, nueva franquicia de la MLS, quiere contar con el centrocampista. Sería uno de sus estandartes al tratarse del mejor jugador local que cuenta la ciudad californiana. Por ahora el jugador del Celta espera seguir compitiendo en Europa aunque su prioridad es tener minutos para no perderse el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos.