Marián Mouriño cumple su primer año al frente del Celta: "Trabajamos para construir un club más grande"
-
Ha recuperado la paz social con el celtismo y la institucional, con el Concello de Vigo
-
La apuesta por Claudio Giráldez y la cantera, claves en este año de presidencia
-
Mouriño presenta las líneas maestras para "mejorar la competitividad deportiva" y "recuperar la consistencia económica" del Celta
La empresaria Marian Mouriño cumple este jueves, 12 de diciembre, su primer año al frente del Celta de Vigo, después de relevar a su padre Carlos en la presidencia, siendo la primera mujer que ocupa ese cargo en la historia de un club al que aspira convertir en "más grande". Paz social y cantera, con la apuesta de Claudio Giráldez como entrenador han devuelto la ilusión al celtismo.
"Trabajamos para construir un club más grande, orgulloso de sus raíces y que mire al futuro con ilusión", señaló la presidenta del Celta, que agradece el apoyo de aquellas personas que le han acompañado en este tiempo.
En apenas un año, Marian Mouriño ha conseguido cumplir dos de los objetivos que se marcó a corto plazo: recuperar la paz social y consolidar la apuesta por la cantera, en lo que ha influido notablemente la llegada de Claudio Giráldez al primer equipo.
Tras un año al frente del @RCCelta solo puedo mostrar mi gratitud con todas las personas que me acompañan cada día.
Xunt@s trabajamos para construir un club más grande, orgulloso de sus raíces y que mire hacia el futuro con ilusión.
Vosotros sois nuestra fuerza 🩵 #SempreCelta pic.twitter.com/HkKDysGuow
— Marián Mouriño (@mmourino) December 12, 2024
Además, la dirigente celeste ha conseguido reconducir la relación con el Concello de Vigo, después de que su padre rompiera relaciones con el regidor socialista, Abel Caballero, quien recientemente aprobó el convenio que permitirá a la entidad deportiva organizar eventos musicales en el estadio municipal.
Bajo su presidencia también ha arrancado el proyecto de fútbol femenino. As Celtas, con primer equipo, filial, categoría cadete e infantil, son los primeros pasos del Celta en categoría femenina. Un proyecto que busca crecer desde la base y que pelea por ascender a la tercera categoría del fútbol nacional.
El despido de Luís Campos, asesor deportivo externo contratado por su padre, para recuperar la figura del director deportivo tradicional con la figura de Marco Garcés es otra de las decisiones más importantes tomadas bajo su presidencia.