El Sánchez-Pizjuán, punto de partida de Claudio Giráldez y oasis de puntos para el Celta
-
El técnico porriñés debutó con el primer equipo en el estadio de Sevilla con una victoria por 1-2 con goles de Carles Pérez y Strand Larsen
-
En 26 partidos de Liga suma 11 victorias y cinco empates al frente del Celta
-
Claudio Giráldez, tercer mejor arranque del Celta desde el ascenso en 2012
El Celta de Vigo, que el sábado 14 de diciembre visita al Sevilla CF en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports, ha puntuado en cuatro de sus cinco últimas visitas al Sánchez-Pizjuán. Su última visita, este pasado mes de marzo, remontó con los goles Carlos Pérez y Strand Larsen para neutralizar el tanto En-Nesyri. Este partido supuso el estreno de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo vigués tras sustituir en el cargo a Rafa Benítez, destituido por sus malos resultados.
Este fue el debut del técnico porriñés en el primer equipo. Desde ese partido Claudio Giráldez le ha cambiado la cara al Celta. Son once las victorias sumadas, cinco los empates y diez las derrotas en 26 partidos. Esto le permite tener una media de 1,46 puntos por encuentro.
Antes de la llegada de Claudio Giráldez otros técnicos del Celta sumaron buenos resultados en el Sánchez-Pizjuán. Carlos Carvalhal y Eduardo Coudet obtuvieron varios empates ante el Sevilla CF en su estadio.
En las dos campañas anteriores, los vigueses lograron sendos empates a dos en el campo del Sevilla, que en la Liga 2022/23 se adelantó gracias a En-Nesyri y Acuña, pero Miguel Rodríguez y Gonçalo Palencia equilibraron el marcador en los minutos finales; al contrario que en la temporada anterior, cuando el 0-2 establecido por Iago Aspas y Franco Cervi fue neutralizado por Papu Gómez y Óliver Torres.
Franco 'Mudo' Vázquez y Denis Suárez marcaron en el 1-1 de la campaña 2019/20 y el último triunfo del Sevilla sobre el Celta en el último lustro fue en la Liga 2020/21, un 4-2 con goles locales de Koundé, En-Nesyri, Escudero y Munir. Los del Celta tuvieron la firma de Iago Aspas y Nolito.
Más allá de esta racha reciente, sin embargo, el Sevilla CF domina de forma clara el balance de sus duelos con el Celta en la capital andaluza, ya que ha vencido en 43 de los72 partidos que han disputado ambos conjuntos, frente a las once victorias celestes y a los ocho empates registrados. Esto supone que el cuadro hispalense ha vencido en casi el 70% de los partidos.
Se da la curiosa circunstancia de que cuatro de esos triunfos visitantes llegaron de forma consecutiva entre 2000 y 2003 por idéntico marcador de 0-1: decantaron el resultado, sucesivamente, sendos goles de McCarthy, Catanha, Gustavo López y Jesuli, canterano del Sevilla.