Las seis tareas a resolver en la plantilla del Celta: contratos que expiran y libres para negociar
-
Desde este 1 de enero son libres para negociar con otro club
-
Todos acaban contrato en 2025
-
Marco Garcés desgrana la política de fichajes del Celta con Borja Iglesias, Marcos Alonso e Ilaix Moriba
Con el nuevo año, los clubes de fútbol comienzan a verse obligados a revisar situaciones contractuales en sus plantillas. El Celta de Vigo no iba a ser menos, y en concreto, son hasta seis los futbolistas que desde este miércoles 1 de enero son libres para negociar con otros equipos. Algunos apuntan a seguir el camino de Iago Aspas y renovarán, aunque con otros, los planes de futuro del club celeste no están claros.
Comenzando por la portería, Vicente Guaita es uno de los activos que deberá decidir su futuro en los próximos meses. A sus 37 años, el portero se ha erigido como uno de los pesos pesados de un vestuario plagado de jóvenes. Apuesta personal de Rafa Benítez, el portero de Torrent es indiscutible para Claudio Giráldez y todo apunta a que el Celta tratará de ampliar su vinculación contractual.
Los jugadores del Celta que ya son libres para negociar con otro club
Vicente Guaita, Marcos Alonso, Jailson Marques, Javier Manquillo, Alfon González y Sergio Carreira son los seis futbolistas del RC Celta que desde este miércoles 1 de enero ya pueden negociar con otros clubes, al finalizar su vinculación con la entidad gallega el próximo 30 de junio.
Marcos Alonso, fichado el pasado mes de septiembre con la temporada ya iniciada, es el único que tiene asegurada su continuidad, ya que está cerca de cumplir el número de partidos fijados para ampliar su contrato hasta 2026.
La dirección deportiva del Celta, liderada por el mexicano Marco Garcés, también confía en llegar a un acuerdo con Alfon González y Sergio Carreira, futbolistas que dieron el salto al primer equipo de la mano de Claudio Giráldez.
Vicente Guaita, Javier Manquillo y Jailson Marques llegaron a Balaídos avalados por Rafa Benítez. El portero ha sido titular indiscutible tanto con el técnico madrileño como con Giráldez, mientras que Manquillo y Jailson han tenido menos regularidad por las lesiones.