El Celta de Vigo se cubre las espaldas: Carlos Vicente, el elegido si sale Óscar Mingueza
-
El aragonés fue objetivo celeste en el último mercado invernal
-
En el Celta temen al abono de la cláusula de Óscar Mingueza
-
Joseph Aidoo, dispuesto a salir en enero: Valladolid y Las Palmas, entre los equipos interesados
El buen hacer colectivo del Celta de Vigo de Claudio Giráldez también implica la evolución individual de algunos activos de la primera plantilla. Uno de los casos más palpables es el de Óscar Mingueza, quien ha recuperado su mejor fútbol en Balaídos para llegar a la Selección Española. Sin embargo, esta mejora en su rendimiento también genera daños colaterales en la disciplina celeste, pues el lateral llama la atención de varios clubes. La dirección deportiva que lidera Marco Garcés no se cruza de brazos y piensa en Carlos Vicente.
Tal y como avanza Relevo, el Celta de Vigo ha puesto sus ojos en el extremo aragonés del Deportivo Alavés. Este movimiento solo se acometería si Óscar Mingueza acaba abandonando Balaídos.
Carlos Vicente, en el radar del Celta de Vigo
La llegada del atacante a Mendizorroza se produjo a razón de 600 mil euros, una cantidad muy lejana a lo que pedirá el club babazorro en unas hipotéticas negociaciones con el Celta. La entidad viguesa estaría dispuesta a ofrecer una cantidad cercana a los cinco millones de euros por el traspaso de Carlos Vicente.
El miedo a un posible 'clausulazo' por Óscar Mingueza está sobre la mesa. Por esta razón, el Celta se cubre las espaldas y maneja alternativas con el extremo del Alavés liderando la lista de posibles sustitutos.
Cabe destacar que el conjunto vitoriano, por petición expresa del Chacho Coudet, ha puesto sus ojos en Franco Cervi. Ambos clubes podrían protagonizar en este mercado invernal un cambio de cromos que dejaría contentas a todas las partes.
Por el momento, el Celta de Vigo no ha recibido ninguna propuesta formal por Óscar Mingueza, pero la dirección deportiva ya está en alerta. Carlos Vicente estuvo cerca recalar en el cuadro celeste en el pasado mercado invernal, pero Garcés llegó tarde, pues ya estaba cerrado por el Alavés. Un año después, su nombre vuelve a vincularse con el equipo vigués.