Fer López está de vuelta
-
El jugador se lesionó en su debut en Primera División ante el Mallorca en Balaídos
-
Citado ante el Real Madrid el canterano llega "muy justito" tras seis semanas de baja
-
Convocatoria del Celta ante el Real Madrid: Giráldez cita a 24 jugadores en una lista con importantes ausencias
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, recupera al defensa Marcos Alonso y al centrocampista Fer López para el partido de mañana, jueves, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El joven canterano vuelve para afrontar una competición que calificó de "súper ilusionante".
Ambos jugadores han recibido este miércoles al mediodía el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Afouteza, por lo que podrán reaparecer ante el vigente campeón de Liga, en un partido que se perderán por lesión con Iago Aspas, Jailson y Alfon González.
𝗙𝗘𝗥 𝗜𝗦 𝗕𝗔𝗖𝗞 🩵 pic.twitter.com/It6CCZ9tWO
— RC Celta English (@RCCeltaEN) January 15, 2025
Fer López sufrió a principios de diciembre un esguince de grado II en el tobillo derecho durante el partido contra el Mallorca de Liga, mientras que Marcos Alonso sufrió otro esguince de tobillo, de menor grado, en el encuentro del pasado viernes contra el Rayo.
El jugador madrileño, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, tendrá que cumplir un partido de sanción frente al Athletic por su expulsión en Vallecas, por lo que todo apunta a que mañana arrancará como titular en su vuelta al Santiago Bernabéu si sus sensaciones son buenas.
Fer López, cada vez más jugador del primer equipo
En el caso de Fer López, que lleva seis semanas parado, el técnico decidirá si es uno de los descartes que debe hacer en su convocatoria. Claudio Giráldez reconoció que junto a Jones El-Abdellaoui, que se estrena en una convocatoria, estos dos jugadores llegan "muy justitos".
Ambos, a pesar de tener ficha con el Celta Fortuna, "van a estar todo lo que podamos en dinámica del primer equipo". Fer López "es la primera semana que completa con nosotros después de una lesión de seis semanas".
Claudio Giráldez recordó que el centrocampista puede seguir jugando con el filial en caso de no tener espacio en el primer equipo: "El argumento de poder jugar con el Fortuna es algo que tenemos que usar. Ese aval que tenemos de jugadores que están en edad y en momento formativo sabiendo que están tutelados por el primer equipo totalmente".