Ángel Arcos y Óscar Marcos, recompensados por su gran año en el Fortuna
-
Ambos juveniles portarán dorsal del Celta Fortuna dejando atrás su ficha de juvenil
-
Se han convertido en piezas importantes en la delantera del filial
-
El Betis mantiene la incógnita con Iker Losada: "El mercado está muy vivo"
Ángel Arcos y Óscar Marcos son dos de los jugadores juveniles que más protagonismo están teniendo esta temporada en el Celta Fortuna. Ambos canteranos, junto a Hugo Burcio y Andrés Antañón, ya lucen dorsal del filial del Celta de Vigo. Los dos atacantes han recibido este premio gracias a la gran temporada que están realizando bajo las órdenes de Fredi Álvarez.
El menudo extremo de 18 años confesaba que "al principio me costaba un poco porque es un salto muy grande del Juvenil al Fortuna". Ángel Arcos subrayó que la clave del éxito del filial está en que "llevamos desde bien pequeño juntos y nos podemos compaginar muy bien en el campo".
Óscar Marcos, que está teniendo que jugar en muchas ocasiones de falso 'nueve', también confiesa que "somos un equipo muy joven, nos falta experiencia". La clave para el canterano es "seguir así y seguir creciendo con nuestro modelo de juego y haciéndonos un poco más fuertes fuera de casa".
El filial está peleando por los puestos de play off de ascenso a Segunda División gracias a su fortaleza como locales: "En casa aún no perdimos un partido porque Balaídos es un campo muy difícil porque es grande y a nuestro modelo de juego nos beneficia".
El objetivo que se marcan en esta segunda vuelta es mejorar lejos de Balaídos mientras crecen como futbolistas: "Es cierto que fuera de casa nos cuesta. Nos falta mucha experiencia". Óscar Marcos ha ido creciendo jornada a jornada. Suma ya 14 partidos con dos goles y una asistencia.
Óscar Marcos también recuerda su primer gol con el Fortuna: "Me costó al principio cara puerta pero el primer gol siempre es especial en Balaídos con tu gente. Fue una manera para desahogarme de eso que tenía dentro". Un canterano que ha ido creciendo en A Madroa desde benjamines por ello el Celta "es un club especial para mí".
En ese mismo proceso de crecimiento está Ángel Arcos. El extremo suma dos goles en 15 partidos con 719 minutos de juego: "Al principio me costaba porque no tenía esa confianza que tenía a lo mejor en el Juvenil el año pasado. Poco a poco, tanto con la confianza del míster, de los compañeros, me estoy desenvolviendo mucho mejor".
Sobre su conexión con Óscar Marcos reconoce el extremo que "llevamos mucho tiempo juntos y nuestro estilo de juego, movimientos, los conocemos a la perfección. Cada vez que estamos en la misma banda nos complementamos muy bien y nos ayudamos siempre el uno al otro en el campo".
Ambos canteranos forman parte de la selección sub 19 de España. Ángel Arcos confiesa que "representar a tu país es espectacular, es un orgullo". Óscar Marcos reconoce que "es un orgullo para todo futbolista verte reflejado en esa lista siendo los mejores de España. Viene de todo el sacrificio y esfuerzo hecho desde pequeño".