Marco Garcés lamenta la falta de paciencia de Emi Rodríguez: "Pudo haber tenido futuro"

-
Llegó cedido el pasado verano
-
Pachuca se remitió a la cláusula para cortar el préstamo
-
Emi Rodríguez se define como jugador: "Tengo bastante técnica, buen encare y uno contra uno"
El Celta ha acometido importantes movimientos en materia de fichajes en las últimas temporadas. Unas operaciones salieron de forma satisfactoria y otras no tanto. Es el caso de Emi Rodríguez. El atacante mexicano llegó cedido desde Pachuca a Vigo para jugar en el Fortuna. Sin embargo, entre viajes con la selección y falta de minutos, no tuvo progresión y regresó a México. Al director deportivo celeste Marco Garcés fue a uno de los que se le quedó una pequeña espina clavada con el futbolista azteca.
Así lo expresó en los micrófonos de FOX Sports MX. Garcés echó en falta algo más de paciencia del joven jugador para continuar y aseguró que tenía muchísima confianza en la progresión del chico en Primera Federación.

"Es un tema complejo. El fútbol español tiene una manera particular de ver las cosas. Faltó paciencia de Emi para permanecer y entiendo porqué él tenía otras oportunidades. Era un jugador que pudo haber tenido un futuro con nosotros", expresó Garcés.
Marco Garcés a @FOXSportsMX:"Tema complejo (Emi Rodríguez).El fútbol español tiene una manera particular de ver las cosas. Faltó paciencia de Emi para permanecer y entiendo porque él tenía otras oportunidades en @Tuzos. Era un jugador que pudo haber tenido un futuro con nosotros" pic.twitter.com/5rkvfCkUJE
— Mundo Celeste (@MCeleste1923) March 25, 2025
Un viaje de ida sin triunfar
Emi Rodríguez llegó al Celta el pasado verano con la idea clara de triunfar en el fútbol español. Aterrizó para jugar con el Fortuna en Primera Federación, empaparse de la filosofía del equipo y ascender al primer equipo. Un valor de futuro que, sin embargo, se estancó antes de arrancar.
No tuvo continuidad, se marchó en varias ocasiones con su selección y tampoco entraba demasiado en los planes del míster. Por todo ello, Pachuca decidió cortar la cesión y traer de vuelta a un jugador en el que Marcó Garcés confiaba bastante.