José Gainzarain habla de "pérdida de feeling" y se despide del Celta

-
José Gainzarain aterrizó en el Celta hace un año y medio
-
Habla de la "pérdida de feeling" con Marián Mouriño
-
Tebas confía en Louzán y responde a Abel Caballero: "No me consta que no contara con Vigo"
Como ya te adelantó ElDesmarque, el Celta de Vigo ha decidido prescindir de su CEO Corporativo, José Gainzarain, y su Directora Financiera, Sonia García Mosquera. Un año y medio después del fichaje de Gainzarain, el que era responsable del área económica celeste se ha pronunciado a través de un comunicado.

"La situación económica que nos encontramos en el inicio de la temporada 23-24 era preocupante. Si bien el balance del RCCV estaba saneado (fruto de una prudente gestión económica en los años previos), la política de fichajes de la temporada 22-23 (y que continuó en la 23-24, incluyendo la contratación de Rafael Benítez y su cuerpo técnico), nos llevó a afrontar unos compromisos de pago desorbitados, enfrentándonos a la necesidad de vender jugadores revalorizados para poder cuadrar las cuentas", explica Gainzarain.
"En este contexto, elaboramos un plan estratégico (cuya implantación está en curso), que ya ha empezado a dar sus frutos:
- por un lado, reconexión con el aficionado Celtista y las instituciones; cuidar al aficionado, cuidar el estadio Abanca Balaídos y sus prestaciones, y recuperar la paz social en muchos ámbitos (tanto externos al Club como internos, con nuestro propio personal)
- promoción de un entrenador canterano, Claudio Giráldez (que nos dure mucho), el cual, apoyándose en el trabajo de todos estos años en A Madroa, ha tenido el valor y el criterio de poner a jugar a chavales de nuestra cantera, con un resultado excelente; limitar el número de fichajes a puestos muy específicos y con jugadores contrastados, limitando y controlando el gasto deportivo; liderazgo de nuestro capitán Iago Aspas en el cuidado y progresión de la cantera, continuando siendo el faro que nos guía.
- Incremento de los ingresos comerciales. En el área corporativa, hemos incrementado los ingresos en un 40% y el resultado bruto en un 190% en relación a la temporada 22-23. Esta línea trazada en este año y medio es la que hay que seguir (tal y como hemos explicado en ruedas de prensa y Juntas Generales de Accionistas), para en 2-3 años intentar compensar el hueco que deja el gasto deportivo y no tener que depender de ventas de jugadores extraordinarias. Esto es, conseguir ser autosuficientes y equilibrar ingresos y gastos.
Asimismo, explica que "en cuanto a la decisión de Marián Mouriño respecto a mi persona, lo único que conozco hasta la fecha es que ha habido una "pérdida de feeling".
Y se despide diciendo que "deseo de todo corazón que se siga la línea trazada por todos nosotros, y que se alcance el objetivo de tener un Club robusto económicamente y competitivo a nivel deportivo. ¡Hasta siempre, Hala Celta!".