El Real Madrid ganó en tres de sus cuatro visitas a la Roma
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Madrid, que el miércoles visitará a la Roma en la ida de los octavos de final de Liga Campeones, ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado contra el equipo romano en el Estadio Olímpico de la capital italiana y su única derrota la encajó en el último, en 2008, cuando perdió por 2-1.
En total, el club blanco se midió ocho veces al Roma, siempre en la Liga de Campeones, con un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un empate.
En los primeros años de este siglo, Real Madrid y Roma se enfrentaron en la fase de grupos en las temporadas 2001/2002, 2002/2003 y 2004/2005.
La primera visita del Madrid al Roma en el Estadio Olímpico se jugó el 11 de septiembre de 2001, pocas horas después de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Ese encuentro terminó con victoria madridista por 2-1, con goles del portugués Luis Figo y de Guti
Ese mismo año, el partido de vuelta terminó con un empate a uno en el Santiago Bernabéu, con un Real Madrid que se calificó para los octavos de final y que pocos meses después ganó su novena corona europea al vencer por 2-1 en Glasgow al Bayer Leverkusen alemán.
Ese partido será recordado por el golazo de volea que marcó Zinedine Zidane, actual técnico madridista, cuando el encuentro estaba igualado a un tanto.
Madrid y Roma se midieron también el año siguiente, de nuevo en la liguilla de la máxima competición europea de clubes, y los blancos se impusieron con contundencia en el Olímpico (0-3) con un doblete de Guti y una diana de Raúl.
En esa campaña, los madridistas avanzaron hasta las semifinales, en las que cayeron contra el Juventus de Turín, que logró remontar el 1-2 del Bernabéu con un 3-1 en el estadio Delle Alpi.
El Real Madrid volvió a visitar la capital italiana dos años después, en la fase de grupos de la temporada 2004/2005. Los blancos se midieron a un Roma que ya estaba eliminado de la competición y lo hicieron en un Olímpico vacío debido a una sanción de la UEFA al club italiano.
El Real Madrid ganó otra vez por 0-3, con dos goles de Luis Figo y uno de Ronaldo Nazario.
Sin embargo, el camino del Madrid en esa Liga Campeones no fue brillante, ya que fue de nuevo eliminado por la Juventus en los octavos de final.
La condición de invicto del Real Madrid en el estadio Olímpico frente al Roma duró hasta 2008, cuando ambos se enfrentaron por primera vez en una eliminatoria directa. Era el Real Madrid de Bernd Schuster y, liderado por Raúl, cayó por 2-1 con goles de Pizarro y Mancini para el conjunto romano
Curiosamente, el entrenador del Roma era Luciano Spalletti, que volvió hace un mes a dirigir al conjunto romano. Ese equipo consiguió un resultado histórico cuando logró repetir el 2-1 en el Bernabéu y conquistó el pase a cuartos de final.