Cristiano reta al Ajax
El Ajax recibe a la Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una cita entre dos colosos de la historia del fútbol a la que apunta el portugués Cristiano Ronaldo, auténtica "bestia negra" del equipo holandés.
El equipo holandés, que eliminó al Real Madrid en octavos, vive su mejor momento de la temporada, aunque cuenta con la única baja del lateral derecho Noussair Mazraoui, por acumulación de tarjetas.
Gracias a ese buen momento, el Ajax llega a la cita europea tres días después de alcanzar el liderato de la Eredivisie holandesa por primera vez en lo que va de temporada, tras una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros.
El Ajax llega como líder de la Eredivisie y con una racha de siete victorias en los últimos ocho partidos que ha disputado
El entrenador Erik ten Haag podrá disponer ante el Juventus del centrocampista ofensivo Hakim Ziyech, después de que una lesión en el gemelo lo mantuviera fuera del once inicial durante varias semanas.
El marroquí volvió el pasado sábado a la titularidad y marcó el cuarto tanto frente al Willem II (1-4) por lo que está previsto que, junto a David Neres y Donny van de Beek, forme el trío que se despliegue unos metros por detrás del delantero centro Dusan Tadic.
Desde Holanda siguen con atención la recuperación de Cristiano Ronaldo y, en caso de que el portugués juegue, lo más probable es que el lateral derecho Joël Veltman sea el hombre elegido para detenerlo.
El internacional holandés Veltman, que sufrió una terrible lesión en el ligamento cruzado hace un año, jugó los 90 minutos el pasado sábado frente al Willem II y demostró estar totalmente recuperado.
Tras llevar al Juventus a los cuartos de final con un demoledor triplete ante el Atlético Madrid, Cristiano entrará a la convocatoria del técnico Massimiliano Allegri, tras recuperarse en tiempo récord de una lesión en los flexores del muslo derecho sufrida hace dos semanas con la selección portuguesa.
Allegri confirma que Cristiano jugará
Cristiano trabajó junto al resto de sus compañeros en la sesión organizada en la mañana de este martes y, según confirma Allegri, Cristiano está totalmente recuperado y jugará frente al Ajax.
El preparador de la Juventus ya advirtió en los días pasados que no planea tomar el más mínimo riesgo con el luso, pese a que CR7 haya marcado siete goles en los cuatro partidos disputados en su carrera contra el Ajax, en su etapa en el Real Madrid. Pero el delantero portugués apunta al once titular.
La última vez que visitó Amsterdam fue en octubre de 2012 y Cristiano firmó tres goles, uno de vaselina. El conjunto holandés es su tercera víctima favorita en la Liga de Campeones, tras el Bayern Múnich, al que anotó nueve goles, y la Juventus, al que endosó diez.
Si en la Juventus hay optimismo sobre las opciones de Cristiano de fomar parte del once inicial, más complicada es la situación de Giorgio Chiellini, que sigue con molestias en una pantorrilla tras un golpe recibido la semana pasada en Cagliari.
El capitán juventino, líder de la zaga, tratará de recuperarse hasta el último momento para competir, pero podría caerse del once y todo apunta a que sería Daniele Rugani el que ocupara su puesto al lado de Leonardo Bonucci, con el portugués Joao Cancelo y el brasileño Álex Sandro en los dos laterales.
No estará el alemán Emre Can en el centro del campo, tras su lesión sufrida el sábado contra el Milan, y será su compatriota Sami Khedira el que ocupe esa demarcación junto al insustituible bosnio Miralem Pjanic y al francés Blaise Matuidi.
El croata Mario Mandzukic es el único seguro como titular este miércoles, al que se le uniría Cristiano tras la confirmación de su técnico. Una delantera que debería estar formada también por Federico Bernardeschi.
De no arriesgar el luso como titular, Allegri puede contar con el argentino Paulo Dybala, que viene de marcar un penalti al Milan, o el joven italiano Moise Kean, que a sus 19 años es la gran sensación del momento al haber firmado cuatro goles en los últimos cuatro partidos.
Ajax y Juventus se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones
de 1996 con victoria del conjunto italiano
El partido de este miércoles servirá para revivir el antagonismo entre dos clubes que se cruzaron en la final de la Liga de Campeones de 1996 y en la semifinal del año siguiente.
Ambas eliminatorias fueron favorables para el equipo italiano y desde entonces los neerlandeses nunca han llegado tan alto en la máxima competición europea, por lo que la afición local espera conseguir su "vendetta" en un Johan Cruyff Arena que ha colgado el cartel de "no hay billetes".