¿Cuándo y dónde se jugarán la Champions y la Europa League?
La Champions League y la Europa League ya tendrían formato elegido y fechas para la disputa de las rondas que quedan. Los dos principales torneos europeos a nivel de clubes se tuvieron que paralizar el pasado mes de marzo en plenos octavos de final y ahora la UEFA habría decidido que ambos finalizarán en una sede única durante el próximo mes de agosto.
Según Marca, en la reunión de la UEFA del próximo miércoles se elegirán cuatro países para las cuatro competiciones europeas pendientes para este verano. La Champions se jugará en Lisboa, la Europa League en Alemania (aún con sus sedes por decidir), la Champions femenina en Bilbao y San Sebastián y la Supercopa de Europa en Budapest.
¿Cómo será la Champions League?
Esta previsto que la Copa de Europa se retome alrededor del 5 de agosto, ya que hasta el día 2 no finaliza la Serie A. Ahí se deberían jugar la vuelta de los partidos pendientes de octavos de final, como el FC Barcelona-Nápoles o el Manchester City-Real Madrid. Estos se disputarían aún en sus estadios correspondientes, al igual que el Juventus-Olympique de Lyon y el Bayern de Múnich-Chelsea.
El 11 o el 12 de agosto se iniciaría en el Estadio da Luz de Lisboa la final a ocho, siendo las semifinales una semana más tarde, el 19. La final, que se debería haber disputado en Estambul, se disputará en el estadio lisboeta el domingo 23 de agosto.
¿Cuándo se jugará la Europa League?
En cuanto a la Europa League, el 6 de agosto podrían disputarse los partidos de ida del Sevilla FC-Roma y el Inter-Getafe CF. 9 y 10 de agosto se jugarían los partidos de vuelta de estas dos eliminatorias y el resto de cruces, aunque según Marca no se descarta que los duelos hispano-italianos terminen disputándose a partido único en sede neutral.
A partir del 15 de agosto se disputarían los cuartos de final, semifinales y gran final de la competición en dos ciudades alemanas que comunicará la UEFA este miércoles.
¿Y la Champions femenina?
En cuanto a la Champions League femenina, en la que Barcelona y Atlético de Madrid se medirán en cuartos de final, España vivirá el desenlace del torneo. Bilbao y San Sebastián se presentan como las sedes para soñar con el primer título español.
El 21 y el 22 de agosto comenzarían a jugarse los partidos de cuartos de final, con las semifinales el día 26 y la final el 30 de agosto.