La Champions cambia de sede: Turquía se despide de la final City-Chelsea
La UEFA Champions League cambia de sede. Turquía, concretamente Estambul, se despide de la final entre el Manchester City y el Chelsea debido a la mala situación del país provocada por la COVID-19.
Era un secreto a voces. Diferentes medios apuntaban incluso a una final en Londres, pero la UEFA ha tomado la decisión: Estambul no tendrá espectáculo esta temporada, el último encuentro de la competición se traslada hasta Oporto.
Desde Inglaterra se ofreció la posibilidad de jugar en Wembley, entendiendo que la intención del máximo organismo europeo, la de contar con público en la final, sería imposible en Estambul debido a las restricciones Turquía-Reino Unido, pero el escenario final estará en Portugal.
Según apunta Marca, las negociaciones exigían excepciones de cuarentena en el país para que periodistas y compromisos pudieran estar en la cita, algo que Londres rechazó y llevó a que Oporto sea el escenario elegido para el partidazo que cerrará el trofeo.
La Champions y las finales en Portugal
Oporto representará a la segunda ciudad consecutiva que aloja una final de la Champions League. Cabe recordar que el pasado año se jugó toda la parte final del campeonato en Lisboa, coronando al Bayern Munich como campeón ante el PSG.