La UEFA reacciona contra Putin y deja a Rusia sin final de Champions
La invasión de Rusia a Ucrania ha tenido reacciones en todo el mundo y en todos los ámbitos posibles. El deporte en general y el fútbol en particular no han sido ajenos a la agresión que Putin ha llevado a cabo contra el pueblo ucraniano y la UEFA ha tomado una decisión con la que pretende castigar en cierta medida al país por ello.
Y es que según informa The New York Times y ha confirmado la organización poco después, Ceferin, presidente de la UEFA, trasladará la final de la UEFA Champions League de San Petesburgo, lugar en el que se tenía prevista su celebración, a París.
El partido tenía previsto llevarse a cabo en Rusia el próximo 28 de mayo y tendrá lugar sin embargo en el mismo día y hora previstas pero en Saint-Denis, en el Estadio Nacional de Francia. Será de este modo la primera vez que Francia alberga una final de la Champions League desde que lo hiciera en 2006.
Será de este modo la tercera edición consecutiva de la Champions League en la que la final no se disputará en el lugar previsto. Las dos últimas finales se jugaron en Portugal por la pandemia de COVID-19. Ceferin viajó el pasado jueves a París para encontrarse con Macron y cerrar el acuerdo.
La UEFA además ha decidido que cambiará el lugar de celebración de los encuentros que se tuvieran previstos jugar en Rusia o Ucrania ya sea de clubes o de selecciones. FIFA aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.