Locura total y fiesta en el avión del Oporto tras el penalti fallado por el Atleti con el partido acabado
El Oporto goleó al Brujas en el estadio Jan Breydel (0-4). El conjunto portugués que dirige Sergio Conceicao aprovechó la relajación de los locales, ya clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League, con una contundente victoria que festejó sobre el césped, pero también en el avión.
Y es que se produjo un momento cuanto menos curioso. Para que el Oporto también sellara matemáticamente su pase a los octavos de la Champions, necesitaba que el Atlético de Madrid no le ganara al Bayer Leverkusen. El 2-2 con el que se llegó al final del encuentro les valía para pasar de la fase de grupos, pero entonces se produjo una gran incertidumbre que terminó en éxtasis.
En el Metropolitano a pesar de que se pitara la conclusión del partido, Yannick Carrasco tenía en sus botas la oportunidad de cambiarlo todo. El árbitro había pitado penalti por mano y el jugador del Atleti podía hacer que los suyos siguieran con vida y que el Oporto aún no estuviera en octavos.
Locura en el avión del Oporto
Eso es algo que no pasó, pues Carrasco falló la pena máxima y sus compañeros tampoco estuvieron acertados en el rebote. Una jugada surrealista que provocó, como se puede ver en el vídeo superior, que toda la plantilla del Oporto entrara en éxtasis en el avión.
😱 ¡No tiene sentido! La jugada que deja al Atlético de Madrid fuera de #UCL con Carrasco fallando el penalti a tiempo cumplido y Saúl y Reinildo sin acertar a puerta vacía https://t.co/ZCcuMCsBpX
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 26, 2022
Saltos, gritos y una alegría desbordada de jugadores, cuerpo técnico y directivos de la entidad. Lo habían logrado. Estaban en los octavos de final de la Champions League a falta de que se dispute la última jornada. Esta, por cierto, se disputará el próximo día 1 de noviembre en Do Dragao contra el Atleti, que se juega su pase a la Europa League.