El Marsella, fuera de Champions: la decisión de Marcelino que señala a Rubén Blanco
El Olympique de Marsella ha vivido la primera gran decepción de la temporada. Fracaso en el primer reto de Marcelino García Toral al frente del cuadro francés. El Marsella se despidió de la Champions tras perder en los penaltis contra el Panathinaikos. En la tanda de penaltis el entrenador español apostó por dar entrada a Rubén Blanco por Pau López. El asturiano jugó a ser Van Gaal con Krul en el Mundial pero la jugada no le salió bien. Rubén Blanco, fiel a su estadística, no paró un solo penalti y su equipo quedó eliminado.
Los franceses llegaban a los últimos minutos en el Vélodrome con dos goles de ventaja, obra de Aubameyang, y con el billete de clasificación en el bolsillo. Todo se empezó a torcer en el descuento. Antes Pau López había protagonizado dos buenas intervenciones. En el minuto 98 una mano de Guendouzi forzó la prórroga. Fotis Ioannidis marcó el tanto que enviaba la eliminatoria a la prorroga.
En ella los de Marcelino fallaron varias ocasiones que les hubiesen dado el pase. A Vitinha le sacaron un gol en la línea y en la segunda le anularon un tanto por un fuera de juego milimétrico de Ismaïla Sarr. Con el 2-1 se fueron a la tanda de penaltis. Allí Marcelino tomó una controvertida decisión. La estadística estaba en su contra y aún así el asturiano apostó por quitar de la portería a Pau López para dar entrada a Rubén Blanco. El canterano del Celta entraba al campo para la tanda de penaltis. El resultado fue la eliminación del Olympique de Marsella. Rubén Blanco no paró ningún penalti y sus compañeros tampoco estuvieron finos ante Alberto Brignoli.
🥅24 penaltis lanzados a Rubén Blanco Veiga como portero del RC Celta de Vigo:
➡20 fueron gol (83,3%)
➡2 fueron al larguero
➡1 fue a las nubes (Charles)
➡1 fue detenido por Rubén:
Sevilla 4-0 Celta (semifinal de Copa del Rey, detuvo el penalti lanzado por Gameiro) https://t.co/I0kZrzkAmq pic.twitter.com/WseZvMurLO— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) August 15, 2023
La decisión de Marcelino con Rubén Blanco ha causado un gran revuelo ya que el mosense nunca ha sido un buen portero en los penaltis. En el Celta de Vigo Rubén Blanco tuvo que hacer frente a 24 penaltis en contra. Tal como recuerda Afouteza e Corazón 20 de ellos terminaron en gol, dos fueron al larguero, uno de ellos se marchó por fuera y solo hubo uno que paró Rubén Blanco. Fue en semifinales de Copa ante el Sevilla. El Marsella quedó fuera de la Champions. Primer fracaso de Marcelino García Toral al tomar una decisión complicada de defender con los números en la mano.
420