La Champions League 23/24 toma forma: bombos y posibles rivales de los españoles
-
Los favoritos para obtener la Champions League y derrocar al Manchester City
-
El Marsella, fuera de Champions: la decisión de Marcelino que señala a Rubén Blanco
-
La UEFA admite provisionalmente al Barcelona en Champions
La Champions League 23/24 está a punto de completarse en medio de la disputa de la última ronda previa antes de la fase de grupos. Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad ya saben cuáles serían sus posibles rivales en el sorteo de esta primera fase dependiendo de los bombos en los que entren.
Barça y Sevilla partirían como cabezas de serie ante su condición de campeón de LALIGA EA Sports y de la Europa League, respectivamente. Junto a ellos estarían el actual vencedor de la Champions, el Manchester City, junto a Bayern de Múnich, PSG, Benfica, Nápoles y Feyenoord, que se llevaron las ligas de sus países en la 22/23.
Los dos equipos de Madrid, Real y Atlético, estarán en el bombo 2 y les podría tocar cualquiera de los cabezas de serie exceptuando a los dos españoles. Junto a ellos se encontrarían Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto y Arsenal.
En el bombo 3 de la Champions están asegurados cinco equipos, el Shakhtar Donetsk, el Salzburgo, el Milan, la Lazio, el Estrella Roja y el vencedor de la eliminatoria Rangers-PSV. La Real Sociedad tiene opciones de entrar aquí pero dependería de que entre Sporting de Braga, Copenhague y Young Boys, solo se clasificase uno o ninguno.
Para el bombo 4 quedarían de momento asegurados Newcastle, Union Berlín, Lens y el vencedor del Royal Antwerp-AEK Atenas. Con Real Sociedad y Celtic aspirando aún al bombo 3, clubes como estos dos, el Young Boys, el Galatasaray, el Molde, el Maccabi Haifa, el Panathinaikos y el Rakow Czestochowa tienen opciones de colarse.
Bombos de la Champions League 23/24
Bombo 1: Manchester City, Sevilla, Bayern de Múnich, PSG, Barcelona, Benfica, Nápoles y Feyenoord.
Bombo 2: Real Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Oporto y Arsenal.
Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Milan, Lazio, Estrella Roja, Rangers o PSV. Posibles, en orden: Sporting de Braga, Copenhague, Young Boys, Real Sociedad, Galatasaray y Celtic.
Bombo 4: Newcastle, Union Berlín, Lens Royal Antwerp o AEK Atenas. Posibles, en orden: Young Boys, Real Sociedad, Galatasaray, Celtic, Molde, Maccabi Haifa, Panathinaikos, Rakow Czestochowa.
Partidos pendientes de la ronda previa
Maccabi Haifa-Young Boys
Royal Antwerp-AEK Atenas
Rakow Czestochowa-Copenhague
Molde-Galatasaray
Rangers-PSV
Sporting Braga-Panathinaikos
Y digo yo¿la Champion,el campamento base pá qué.No tenemos plantilla ni para jugar en primera y vamos a jugar Champion?Tenemos equipo para luchar la permanencia y punto.
Y Sergio Ramos sonando para el Beti, un jugador con cuatro Champions en su palmarés, formado en la carretera de Utrera y sevillista, el cuál lleva todo el verano siendo rechazado por los piensan únicamente en el dinero, no en lo deportivo ni en lo afectuoso. Vamos, sería de traca que acabara en el Beti por despecho hacia los que no han querido que vuelva para reconciliarse con el sevillismo, y acabar su carrera en el Sevilla. Yo pienso de que no va a fichar por el Beti, porque es sevillista y no le va a hacer eso a los que sí queremos su vuelta a Nervión, y nunca hemos estado de acuerdo con el trato que ha recibido en el Sánchez Pizjuan por parte de un sector de la grada, pero de lo que sí estoy seguro, es que el Joaquinito lo ha llamado ofreciéndole la posibilidad de firmar por el Beti, y así justificaría el seguir cobrando del Beti por no pintar nada, y se apuntaría un tanto a su favor.