Modric desatado y Nacho sujetando a Rüdiger: la explicación de la tangana del Braga-Real Madrid
-
Rüdiger desmiente los insultos racistas
-
La tangana fue la nota discordante del partido
El Real Madrid venció al SC Braga por 1-2 en un partido tranquilo. Durante los 90 minutos se disputó un choque intenso, propio de una competición como la Champions League, pero limpio. Sin embargo, al señalar el colegiado el final del encuentro se desató la tormenta. Antonio Rüdiger y Luka Modric se vieron envueltos en un acalorado enfrentamiento en el centro del campo con varios miembros del cuerpo técnico luso que desembocó en una tangana.
Rüdiger desmiente el insulto racista
Un asistente del SC Braga agarró a Rüdiger y se desencadenaron los hechos. El zaguero perdió los nervios y tuvo que ser sujetado por varios miembros del equipo. Incluso Carlo Ancelotti se acercó hasta el círculo central para calmarlo. Las primeras versiones señalaban que la reacción del defensa alemán fue debida a un insulto racista. Aunque finalmente no ha sido así.
El propio futbolista ha salido al paso de esas informaciones para desmentirlas a través de la plataforma X. "Todo está bien otra vez muchachos - Estoy relajado 🤞🏾 Definitivamente no me insultó racialmente, solo hubo una pequeña disputa después de que nuestros caminos se cruzaron después del pitido final", han sido las palabras del internacional alemán para calmar las aguas.
It's all good again guys - I am relaxed 🤞🏾 He definitely did not insult me racially, there was just a little dispute after our ways have crossed each other after the final whistle.
Let's focus on Saturday now!!! #HalaMadrid https://t.co/BdcU0iKYyd— Antonio Rüdiger (@ToniRuediger) October 24, 2023
La nota discordante del SC Braga-Real Madrid
La tangana creada al final del encuentro eclipsó por momentos el pleno de victorias del Real Madrid en fase de grupos. La mayoría jugadores intervinieron en la trifulca para defender y separar a sus propios compañeros de equipo. Uno de los más alterados, además de Rüdiger, fue Luka Modric. El croata se volvió loco por momentos en el cara a cara con la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto luso enfrentándose con varios rivales.
Jugadores como Kepa, Vinicius o Bellingham participaron de una forma u otra en la tangana. Nacho fue el encargado de sujetar a su compañero de zaga. Finalmente, todo se calmó y lograron que, tanto Modric como Rüdiger, entraran en razón y se alejaran hacia el túnel de vestuarios.