Nápoles - Unión Berlín: resumen, goles y análisis del partido
-
Fofana igualó el tanto de Politano
-
El Real Madrid se acerca al liderato de grupo
Con un empate ante el Nápoles (1-1) en la casa de Diego Armando Maradona, gracias al tanto de Fofana en la segunda mitad que anuló el inicial de Politano, el Unión Berlín estrenó su casillero de puntos en la Liga de Campeones en un partido histórico para los alemanes que acabó con el pleno de derrotas con el que llegó a la Ciudad del Vesubio en esta competición y las 12 derrotas seguidas en su cuenta general entre todas las competiciones.
Cuatro jornadas tuvo que esperar el nuevo integrante de la 'Champions', colista del grupo, para regalar a su afición un histórico resultado que alivia ligeramente la situación de un equipo que no gana desde agosto y que ocupa puestos de descenso. El primer punto en Liga de Campeones de su historia, ante todo un campeón del 'Scudetto' que, pese a intentarlo hasta el final, sufrió con las contras de los berlineses para mantener el resultado.
No fue una primera mitad brillante del Nápoles, pero sí lo suficientemente buena como para merecer encarar el túnel de vestuarios por delante tras el dominio general que exhibió en su casa, en un Diego Armando Maradona que, pese a las dudas que se ciernen en torno al inicio de temporada de su equipo y en torno a su técnico, el francés Rudi García, sueña con mejorar los cuartos de final que alcanzó el pasado año por vez primera en su historia.
Fue superior el combinado napolitano en los primeros 45 minutos y gozó de más ocasiones. Rrahmani amenazó con un testarazo en los primeros minutos, Zielinski con un disparo que acabó en el lateral de la red poco después y Natan se estrelló con el palo. No necesitó demasiado el campeón del 'Scudetto' para sacar petróleo ante el novato Unión Berlín, al que le costó despertar.
De hecho, a la media hora de partido Anguissa celebró un tanto que fue anulado poco después por falta de Di Lorenzo en la acción anterior y que mantuvo el empate a cero por nueve minutos más, lo que tardó la insistencia del Nápoles, aprovechando los espacios que facilitó el Unión Berlín en defensa durante todo el partido, en dar resultado acompañado por la buena fortuna.
Y es que el centro lateral de Mario Rui por el perfil zurdo cambió de trayectoria tras el ligero toque de la zaga alemana y acabó, de manera inesperada, golpeando en la cara de Politano para abrir el marcador ante la atónita mirada de los presentes. Una recompensa merecida pero que relajó al Nápoles en los minutos finales del primer tiempo en los que el Unión Berlín avisó con un disparo de falta de Juranovic que se estrelló en el palo.
Una amenaza que tornó en realidad poco después, nada más salir de vestuarios con un gol que señaló las debilidades de este Nápoles en su casa, permitiendo una contra clara que condujo Fofana, velocísimo por el perfil diestro. El delantero costamarfileño cedió a su compañero Becker en la frontal, que definió de primeras y se topó con Meret, dejando un rechace que cayó manso a Fofana, certero en la definición con el meta casi vencido para poner un empate a uno especial para el equipo germano.
Intentó el Nápoles recomponerse y dejar prácticamente sellado su pase a octavos, en especial con un Kvaratskhelia que no cesó en su empeño de desbordar por banda izquierda. Aguantó el Unión Berlín y sumó un punto histórico, mientras que el Nápoles volvió a tropezar en un partido en el que debería ser superior, aunque se mantiene segundo de grupo sin apuros.