Carlo Ancelotti, sin Camavinga en el once del Real Madrid en Múnich
-
Nacho será en el encargado de jugar junto a Rüdiger como central
-
Camavinga arrancará el encuentro desde el banquillo
-
Jeremy de León, la superstición de Ancelotti y un viaje sin poder jugar: "No es cábala"
El Real Madrid ya tiene alineación confirmada para el partido de ida de semifinales de Champions League ante el Bayern en Múnich. Carlo Ancelotti ha apostado finalmente por Nacho Fernández como central dejando en el banquillo a Eduardo Camavinga, con Aurélien Tchouaméni como pivote defensivo. Mientras, por parte del Bayern, Tuchel recupera a Leroy Sané directo al once inicial.
El capitán formará pareja de centrales con Antonio Rüdiger, tal y como sucedió en el encuentro en el Etihad Stadium. Ambos se las tendrán que ver con Harry Kane, la principal baza ofensiva del conjunto bávaro que sigue buscando el primer título de su carrera después de un verano en el que sonó para reforzar al Real Madrid.
En el lateral derecho llega otra de las novedades de Carlo Ancelotti con la entrada de Lucas Vázquez. El gallego, que llega después de su partidazo en el Clásico con gol, asistencia y penalti provocado, sustituirá a Dani Carvajal, que vio ante el Manchester City en el Etihad Stadium la tarjeta amarilla que le hará cumplir ciclo ante el Bayern de Múnich.
Por su parte, en el costado izquierdo vuelve Ferland Mendy, una vez superados los problemas físicos que le han tenido fuera del equipo en los dos últimos encuentros, ante el Barcelona y la Real Sociedad. El francés, que lleva sin que le superen en un regate desde la eliminatoria de octavos ante el RB Leipzig, será una de las bazas para frenar el poderío ofensivo germano de hombres como Leroy Sané o Serge Gnabry.
Para el centro del campo, además del ya mencionado Tchouaméni, regresan los tres titulares que descansaron ante la Real Sociedad el pasado viernes. Fede Valverde y Toni Kroos entran como interiores con Jude Bellingham en la mediapunta, actuando por ocasiones de 'falso nueve'.
Rodrygo y Vinicius Jr. vuelven a partir junto al inglés en el once titular de Carlo Ancelotti en la delantera habitual de las grandes noches esta campaña. El once lo completa Andriy Lunin, de nuevo en la portería con Thibaut Courtois ya casi recuperado y Kepa Arrizabalaga que pudo haberse despedido del Real Madrid en el 0-1 de Donosti.
Camavinga, suplente por sorpresa en el once de Carlo Ancelotti
Al banquillo vuelven los jugadores que jugaron de inicio el pasado viernes en San Sebastián. Entre ellos están algunos que cuajaron una buena actuación como Luka Modric o Arda Güler, que se lució en la hora que tuvo de partido anotando su segunda diana de la temporada. Hombres como Brahim Díaz o Joselu quedan también como alternativas para la segunda parte como jugadores de refresco así como Eduardo Camavinga, la principal sorpresa de entre los futbolistas que esperarán desde el banquillo.
Por parte del Bayern, Thomas Tüchel ha confirmado prácticamente el once previsto en la previa con un Leroy Sané ya recuperado de inicio. Además, Thomas Müller aportará experiencia como escudero de Harry Kane y Laimer se mantiene en el centro del campo.
Once del Bayern: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Kim Min Jae, Eric Dier, Noussair Mazraoui; Konrad Laimer, Leon Goretzka, Leroy Sané, Thomas Müller, Jamal Musiala; Harry Kane.
Once del Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni / Nacho Fernández, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos, Jude Bellingham; Rodrygo, Vinicius Jr.