Szymon Marciniak, árbitro de la derrota por 4-0 ante el City, pitará el Real Madrid-Bayern Múnich
-
Dos victorias, dos empates y dos derrotas
-
El Real Madrid se juega de nuevo un pase a una final de Champions con el polaco de árbitro
-
Real Madrid: campeón antes del día decisivo
El experimentado colegiado polaco Szymon Marciniak ha sido el designado por la UEFA para dirigir este miércoles la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich alemán, encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu, con todo por decidir, tras el 2-2 de la ida.
La última vez que el arbitro dirigió un partido en el que jugaban los blancos fue en las semifinales ante el Manchester City de la pasada temporada, en las que el Real Madrid cayó derrotado en el Etihad Stadium por 4-0 y quedó eliminado de la competición.
El árbitro internacional, de 43 años, es uno de los de más experiencia a nivel mundial y ya fue el encargado de arbitrar la última final de la Champions, entre el Inter de Milán y el Manchester City, o la del pasado Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Francia.
El resto del equipo arbitral está formado por los asistentes polacos Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik. El árbitro principal de VAR será Tomasz Kwiatkowski, y estará asistido por Bartosz Frankowski, ambos también polacos. Completa el equipo el eslovaco Ivan Kruzliak, que ejercerá como cuarto árbitro.
Los datos del Real Madrid con Marciniak
Marciniak arbitrará su séptimo partido al Real Madrid con un balance perfectamente igualada en los seis últimos resultados: dos victorias, dos empates y dos derrotas.
El colegiado polaco pitó al Real Madrid fue en la vuelta de octavos de final de Champions en casa ante la Roma (2-0) de la temporada 2015/2016. En la siguiente campaña, dirigió el Real Madrid-Borussia Dortmund (2-2) de fase de grupos. En la 2017/2018 también fue el colegiado del partido contra el Tottenham (1-1) de fase de grupos en el Bernabéu. Y en la 2021/2022 volvió a arbitrarle en fase de grupos contra el Sheriff Tiraspol (0-3) a domicilio.
Aunque en la última vez que coincidieron sufrieron una dolorosa derrota en la misma fase (vuelta de semis), el Real Madrid esta vez jugará en el Santiago Bernabéu, escenario donde nunca han perdido con Szymon.