Los seis jugadores clave del Liverpool que estarán ausentes en el partido contra el Girona
-
MacAllister, Konaté y Conor Bradley, bajas desde el Liverpool-Real Madrid
-
Diogo Jota, Chiesa y Tsimikas tampoco estarán disponibles
-
Girona-Liverpool: horario y dónde ver el partido en tv y online de Champions League
El Girona afronta este martes en Champions League la primera de sus tres finales en busca del milagro de la clasificación ante el Liverpool, líder de la liguilla y, posiblemente, el equipo en mejor forma de Europa. Arne Slot ha conseguido que no se note la salida de Jürgen Klopp tras casi una década del alemán en Anfield y llega a Montilivi con bajas importantes en su equipo.
Los 'reds' llegan después de haber descansado el pasado fin de semana ya que la tormenta Darragh obligó a aplazar el derbi que debían haber disputado ante el Everton en Goodison Park. Esto ha provocado que el técnico neerlandés tenga más frescos a sus futbolistas dentro de un calendario tan cargado de encuentros aunque, aun así, llega con ausencias notables.
Las bajas de Arne Slot en su convocatoria para el Liverpool-Girona
Una de las bajas principales es la de Alexis MacAllister, que deberá cumplir ciclo de tarjetas tras la amarilla que vio hace dos semanas en la victoria frente al Real Madrid. El campeón del mundo con Argentina es un fijo en el esquema de Arne Slot y marcó un gol, precisamente, en el duelo ante el conjunto blanco.
El de Montilivi será el primer partido que se pierda el ex del Brighton en la presente campaña, demostrando que es indispensable ya en su segunda campaña en Anfield. Dominik Szobozlai, que ha dado un paso adelante esta temporada tras un primer año de adaptación, apunta a ser su sustituto.
Ante el Real Madrid cayó también Ibrahima Konaté, con una lesión en la rodilla, y el central francés aún tiene un mes más de baja por delante. La baja del zaguero abre la puerta a uno de los veteranos de la plantilla, Joe Gomez, para que comparta pareja de centrales con Virgil van Dijk.
Tampoco estará en defensa con respecto al Liverpool-Real Madrid Conor Bradley, que cuajó un partidazo anulando por completo a Kylian Mbappé. En su lugar, Arne Slot colocará a un Trent Alexander-Arnold que apunta a hacer las maletas este próximo verano al final de su contrato, con posible destino en el Santiago Bernabéu.
Además, seguirán sin estar disponibles otros dos hombres de ataque como Diogo Jota o Federico Chiesa, a los que aún les queda tiempo para regresar a los terrenos de juego. El portugués podría regresar pronto a los terrenos de juego mientras que el italiano, que apenas ha disputado tres partidos desde su llegada a finales del pasado mercado veraniego, es toda una incógnita y no se le quiere forzar dado su historial de problemas físicos. Además de ellos, Tsimikas ha sido baja en la convocatoria al haberse recuperado recientemente de su última lesión.
La buena noticia para Arne Slot de cara a la convocatoria para Girona fue la recuperación de Alisson Becker después de haber sido baja en los últimos encuentros. Kelleher ha cuajado grandes actuaciones durante el tiempo de baja del meta titular pero su último fallo en el empate ante el Newcastle podría ser definitivo para perder el puesto.