El Chelsea se pasea por la Conference League incluso a 11º bajo cero: goleada tras goleada
-
Cinco goleadas en cinco partidos y 21 goles a favor
-
La tercera competición se le queda pequeña al equipo de Enzo Maresca
-
El polémico gol anulado a Cedric Bakambu en el Petrocub-Real Betis
La Conference League se queda pequeña para el Chelsea FC. Un equipo formado a base de talonario que lleva varios años alejado de la élite del fútbol europeo y que este curso ha sido relegado a la tercera competición de la UEFA. Competición que se le queda pequeña, visto lo visto: cinco partidos y cinco goleadas, 21 goles a favor y sólo 4 en contra. Este jueves, logró un nuevo triunfo de forma cómoda en su visita al Astana.
Un partido que estuvo marcado por la temperatura. Como suele ser habitual en la capital de Kazajistán, el termómetro ha estado por debajo de los 0 grados, alcanzando incluso los -11ºC en algunos momentos de la tarde. Entre la temperatura y la diferencia horaria, el partido se ha disputado en un horario poco habitual para el fútbol europeo: las 16.30 horas en la península española, las 20.30 horas en Astaná.
El Chelsea, de goleada en goleada en la Conference
En cuanto al partido en sí, una vez más, no tuvo demasiado misterio para el equipo de Enzo Maresca, que se está dando un auténtico paseo por esta competición pese a la plaga de rotaciones que hace en cada uno de los encuentros. Marc Guiu, con un doblete en los primeros compases, dejó encarrilado el encuentro. Renato Veiga puso el 0-3 y Marin Tomasov, el 1-3 definitivo antes del descanso.
El Chelsea es líder destacado de la Conference League con 15 puntos de 15 posibles. Pleno de triunfos y pleno de goleadas ante equipos muy inferiores: 4-2 al Gent, 1-4 al Panathinaikos, un apabullante 8-0 al Noah, 0-2 al Heidenheim en inferiorid numérica y ahora, un 1-3 al Astana.
A diferencia de la Champions y la Europa League, en la nueva Liguilla de la Conference sólo se disputan seis jornadas. La próxima semana se jugará la definitiva, en la que el equipo de Maresca recibirá al modesto Shamrock Rovers. Tan modesto como casi todos los equipos de esta competición. El Chelsea, en cualquier caso, aún necesitará sumar al menos un empate para asegurar el primer puesto.
Tirón de orejas