El fantasma de la alineación indebida: el dilema de Gallego para la Copa
El Sporting de Gijón se mide al Quintanar del Rey en la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo sportinguista tendrá el estreno ante un equipo que milita en la Tercera División manchega y para el que Gallego tendrá que elaborar un rompecabezas para la alineación.
Un equipo muy castigado en cuanto a minutos y que no podrá rotar todo lo que quisiera. Entre jugadores lesionados y corta plantilla de la que compone Gallego, hace que se mire de reojo la posibilidad de incurrir en alineación indebida. En la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, lugar donde se celebrará el choque, Gallego tendrá que estar siempre atento a tener siete jugadores con ficha profesional sobre el terreno de juego.
La lesión de Manu García, pendiente de las pruebas determinantes para conocer el alcance de su lesión, unido a la de Babin, hace que Gallego tenga menos margen de maniobra. Las recuperaciones de Marc Valiente, Nacho Méndez y Cristian Salvador serán determinante a la hora de elaborar el equipo y la convocatoria para el duelo copero.
Oportunidad para jugadores con menos minutos
A los tres ya mencionados, hay que tener en cuenta a jugadores como Álvaro Vázquez, Carmona, Cumic y Pablo Pérez deberían ser de la partida. Otros como Mariño, Djuka o Pedro Díaz, estandartes del equipo y jugadores con más minutos deberían descansar.
Cuando terminó el encuentro del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza el propio técnico ya respondió sobre esta situación y comentó que lo tendrán en cuenta. El partido se acerca y falta menos para ver como organiza el equipo el míster rojiblanco.