El Alavés le suele dejar resaca al Dépor
El Deportivo de La Coruña cayó ante el Alavés en dos de las tres eliminatorias de Copa del Rey en que se cruzaron sus caminos, los cuales se reencontrarán el próximo miércoles en Riazor, con los coruñeses en Segunda B y los vitorianos en la élite del fútbol nacional y con dos viejos conocidos de la entidad gallega como punta de lanza: Lucas Pérez y Joselu Mato.
El equipo coruñés solo eliminó al Alavés en la edición de la temporada 54/55, en la que necesitó un partido de desempate para acceder a los cuartos de final. Aquella campaña, los gallegos ganaron en su campo (2-0), pero perdieron por idéntico marcador en el partido de vuelta y se impusieron en el desempate en el Santiago Bernabéu (2-0).
Más de 40 años después, Dépor y Alavés se volvieron a enfrentar en la Copa, entonces en los cuartos de final, con derrota del cuadro herculino en Vitoria (3-1) y empate sin goles en la vuelta en Riazor (0-0), permitiendo que los vascos celebraran su pase a las semifinales de la competición del KO.
El último precedente copero entre ambos equipos también cayó del lado de los vitorianos por el valor doble de los goles a domicilio. Empataron 2-2 en A Coruña en el partido que abrió el año 2017, y 1-1 en el choque de vuelta disputado en Mendizorroza. En aquel Dépor militaba Joselu, que ahora forma parte de la plantilla del Alavés con Lucas Pérez.
Cuatro años después de aquella eliminatoria, los caminos de ambos equipos se vuelven a encontrar en la Copa del Rey, con dos categorías de diferencia entre ambos en liga.