2-1, José León (m. 89)
Una Copa para ganar confianza sin perder de vista el objetivo
El Real Zaragoza visita este martes al Alcorcón en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los hombres de Juan Ignacio Martínez, JIM, tienen la mente en tratar de enderezar el camino en LaLiga SmartBank, por lo que este duelo copero parece no cobrar importancia en el equipo blanquillo. No obstante, derrotar al cuadro alfarero, que tiene en la competición del KO su torneo fetiche, sería como llenarse los pulmones de confianza. Así las cosas, habrá pocos cambios en el posible once de JIM para la visita a Santo Domingo.
Álvaro Ratón es el elegido por el técnico zaragocista para defender la portería en los envites de la Copa del Rey. Las rotaciones se hacen necesarias por la gran carga de minutos que atesoran los hombres de confianza y con esta decisión le da descanso a Cristian Álvarez.
En defensa sí habrá algún cambio respecto a los once que salieron de inicio en la anterior ronda ante la Gimnástica. El positivo en COVID-19 de Álvaro Tejero hace que Alejandro Francés apunte a titular en el lateral diestro. En el izquierdo, Carlos Nieto parece que será el elegido en lugar de Sola. En el centro de la zaga repetirán Pichu Atienza y Javi Hernández.
Ya en el centro del campo, Jannick, Alberto Zapater y Gaizka Larrazabal Larra serán los encargados de poner orden en la medular.
El frente de ataque será en esta ocasión para Raí, Haris Vuckic e Iván Azón, en vistas a que haya descanso para Narváez o Chavarría cara a la competición liguera.
Así las cosas, el posible once del Zaragoza para tratar de frenar al Alcorcón en la Copa del Rey estará compuesto por: Ratón; Francés, Atienza, Javi H., Nieto; Jannick, Zapater, Larra; Raí, Vuckic e Iván Azón.
Ahora que finalmente torete Fernández ha tirado a puerta y hace que el portero rival debajo realizar una miniestirada se le deja descansar. Pues si tarda otros 4 meses en coger de nuevo el tino, a fin de temporada el Sr Fernández habrá logrado 2 tiros con leve marchamo de gol en toda una temporada. En fin.