Te invito a una Copa son sabor de Primera
Ya lo afirmó el capitán, Álex Bergantiños tras volver del parón y lo reiteró este martes Lucho García. El Deportivo jugará el día de Reyes el primer partido de la temporada en el que no parte con la condición de favorito. Y es que la segunda eliminatoria de la Copa del Rey le enfrenta a un Primera División como el Deportivo Alavés. Será este miércoles a las 19:00 horas en Riazor y Fernando Vázquez contará con varias bajas para afrontar el duelo copero.
Borja Granero, sancionado
Una de las ausencias será la del central Borja Granero que fue expulsado en la primera eliminatoria frente a El Ejido. Además, se perderán el choque Miku y Borja Galán por lesión, Adri Castro por coronavirus y Diego Rolan que amaneció este lunes con fiebre y está pendiente del resultado de la PCR.
Defensa de cuatro
Teniendo en cuenta las ausencias y que el próximo domingo el Deportivo vuelve a la competición liguera ante el Zamora, Fernando Vázquez ha ensayado un once con una defensa de cuatro hombres. En principio, Lucho García y José Lara parecen los únicos fijos en la alineación titular. El sevillano no podrá jugar en liga por sanción y por ese motivo será aprovechado por el míster blanquiazul para la Copa.
Así, por las pruebas realizadas en Abegondo, el posible once del Dépor ante el Alavés estaría formado por Lucho García; Valín, Mujaid, Bóveda y Salva Ruiz; Bergantiños, Borges, Keko y Lara; Manu Mosquera y Claudio Beauvue.