Un compromiso útil en una competición secundaria
El punto conseguido por el Cádiz CF en Mestalla tuvo un sabor agridulce por la ocasión desperdiciada para sacar los tres puntos. Y, sin solución de continuidad, llega un compromiso de Copa para los hombres de Álvaro Cervera. Una competición que no ilusiona en exceso porque el gran y único objetivo es atar una permanencia que será muy reñida. Pero el partido puede tener su utilidad para el cuadro gaditano.
El partido más importante de la semana es, sin duda, el del Alavés del próximo domingo. Lo de este jueves es una oportunidad para el rodaje de un jugador fundamental como José Mari, que puede reaparecer después de su lesión a primeros de noviembre. Le vendrá muy bien coger ritmo en un partido de importancia menor.
Además, se podrá ver en acción a futbolistas que necesitan reivindicarse, como Bobby Adekanye. La imagen de Malbasic y Álvaro Giménez quedó tocada en Valencia por la mala actuación que firmaron en el tramo final del partido y deben resarcirse cuanto antes.
Pero no se puede olvidar que el Cádiz debe defender su escudo en todas las competiciones. Ya han sido varios los equipos de LaLiga Santander que han sido eliminados en esta semana y la lucha tampoco se podrá negociar en esta ocasión. Por mucho que sea un partido poco atractivo para los fines del club en la temporada.
Un once poco habitual
Lo más probable será ver un once compuesto por David Gil, Akapo, Alcalá, Garrido o Saturday, Marc Baró, José Mari, Bodiger, Pombo, Bobby Adekanye, Álvaro Giménez y Malbasic.
Un equipo de garantías para dar una alegría al cadismo, aunque sea menor. En pleno debate sobre los jugadores que deben salir en enero para que lleguen otros de un mayor nivel, puede ser una ocasión para la redención de los futbolistas que están bajo sospecha.