Pellegrini: "No es una final pero la mentalidad debe ser como si lo fuera cada partido"
-
Pellegrini: "Joaquín ya no puede sorprender a nadie"
-
Miranda y Loren no entran en la lista ante la Real
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se ha referido a la manera en la que afronta su equipo los octavos de final de la Copa del Rey, que le hace enfrentarse este martes a la Real Sociedad en el Benito Villamarín. "No creo que sea una final. Es una opción importante de continuar en un campeonato, pero no es una final que permita ganar un campeonato. La mentalidad del jugador tiene que ser enfrentar cada partido como una final", ha dicho.
El chileno ha ahondado en esta cuestión durante la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad. " No creo que sea una final mañana, sí mantener la opción de ronda siguiente. La mentalidad de cada jugador debe ser siempre la de una final en Liga y Copa, ojalá entremos con mentalidad de final considerando que falta mucho para ser una final", ha relatado.
Pellegrini fue cuestionado, al hilo del partido, sí lo que sucedió el sábado en LaLiga puede servir como ejemplo y precedente para la Copa. "En el fútbol todos los partidos son distintos. A nosotros nos vino muy bien la manera cómo sacamos el empate. Anímicamente influyó mucho. El equipo está confiado y ambicioso de poder seguir a la próxima ronda de Copa del Rey", ha contestado para seguir: "Es un partido distinto, en otro campeonato. Vamos a intentar seguir siendo fuertes defensivamente, como lo fuimos los primeros 45 minutos allá".
El técnico se mostró satisfecho con la respuesta de su equipo. "Es importante el plantel para poder afrontar esta cantidad de partidos con todos los jugadores. El aspecto físico me dejó muy conforme, el equipo tuvo respuesta física y anímica para dar la vuelta al resultado", dijo para seguir: "Con calma, mañana veremos cuál es el mejor once para iniciar el partido. La actitud de los que entran después es muy importante y, en ese aspecto, los cinco que entraron en San Sebastián influyeron mucho.
Esa es la actitud que deben de tener los jugadores demostrar su aptitud que por eso se les fichó.Y por favor pasar de los árbitros que suelen desquiciar al equipo con sus decisiones partidarias.