Gabarra sí, por favor: refuercen el Sentimiento Athletic
-
Bizi Ametsa: Copas con mascarilla
-
Bizi Ametsa: Una bilbainada de la ostia
-
Bizi Ametsa: Que no nos vendan lo de la 'fiesta del fútbol vasco'
Principios de los 80, años de los dobletes de la Real Sociedad y yo me encontraba en crisis de Sentimiento Athletic. Pero una tropa de jugadores inigualables logró igualar la gesta y mejorarla, con dos Ligas, una Copa y una Supercopa. Y como somos un club diferente, rescatamos de la memoria una celebración diferente: La Gabarra.
Desde Santurce a Bilbao, las dos márgenes de la ría estaban a rebosar de seguidores rojiblancos, que coreaban y clamaban al viento a sus héroes, que cual ejercito vencedor mostraba sus trofeos a su alborotada afición. Millares de athleticzales acudieron a la celebración, tanto desde las orillas de la ría como después en los actos oficiales.
Hoy en día será imposible este encuentro jugadores-afición, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, pero creo que nuestros hijos y nietos no pueden verse privados de algo imborrable, algo que han visto en la televisión o en fotos, y que siempre han soñado poder ver. Y que se merecen ver.
Los jugadores están preparados, la Gabarra está preparada, los aficionados estamos preparados,... ¿qué más hace falta? Desde las instituciones nos están rebajando la euforia, que no es el momento, pero con ilusión y ganas otra celebración es posible. Una celebración más humilde, pero con una protagonista: la Gabarra.
Durante la pandemia, los balcones se han convertido en el centro neurálgico de todas las familias, escuchando a los músicos que animaban el confinamiento y en la hora de los aplausos. Pues ahora pueden convertirse en el mirador desde el que observar el paso de la Gabarra con los jugadores, la garganta desde donde lanzar gritos de ánimo y donde vitorear a los leones.
Y donde el himno del ATHLETIC suene a todo volumen de punta a punta de Bizkaia. Y por supuesto, engalanados con banderas, lo mismo que las márgenes de la ría, donde el color zurigorri debe ser el protagonista.
Reforcemos el sentimiento ATHLETIC de las jóvenes generaciones, las del futuro, y demostremos a todo el mundo que somos diferentes desde la responsabilidad, pero sabiendo disfrutar de las victorias de nuestro equipo. AUPA ATHLETIC!!