Luis García Plaza, con cuatro contagiados y una revolución en el once del Mallorca
El SD Eibar, que ocupa plaza de ascenso directo a LaLiga Santander, quiere seguir sumando victorias y mantener su buena racha también en la Copa del Rey ante un RCD Mallorca, decimoquinto en liga, que afrontará la eliminatoria a partido único en Ipurúa con el objetivo de superarla frente a un rival de inferior categoría.
El Eibar, lanzado en Segunda
Son ya tres triunfos consecutivos, dos en Liga y una en Copa, lo que da fe del buen momento de forma del conjunto de Gaizka Garitano, que unido al factor campo le puede valer para derrotar a todo un Primera División como es el Mallorca, que parte como favorito.
Garitano tendrá que introducir a jugadores no habituales, dado que hay seis miembros de la plantilla convalecientes de covid-19 y otros dos positivos dados a conocer este mismo martes. Por ejemplo Cantero, Aketxe, Corpas y Sergio Álvarez no estuvieron convocados el pasado viernes en el partido liguero contra la Real Sociedad B.
A ello se suman otros como Franchu, Venancio, o Sielva, que tienen lesiones de larga duración, que les van a mantener alejados de los campos de juego todavía algo de tiempo.
No es de extrañar por lo tanto que Garitano vuelva a dar cabida mañana a jugadores del filial, el CD. Vitoria para completar la convocatoria y dé entrada en el terreno de juego a miembros de su plantilla menos habituales.
La prioridad de Garitano es la Liga y seguir manteniendo el puesto de ascenso directo que ocupa en estos momentos.
El Mallorca, con bajas y rotaciones
El equipo balear, por su parte, peleará por sus opciones en el difícil campo de Ipurúa tras superar las eliminatorias ante la Gimnástica Segoviana y la UD Llanera, partidos que resolvió 0-2 y 0-6, respectivamente.
La portería que han defendido Dominik Greif y Leo Román en ambos partidos no ha recibido ningún gol en el torneo copero y, esa seguridad defensiva, es la que espera mantener ante el conjunto armero para acceder a los octavos de final.
El técnico de los bermellones, Luis García Plaza, tiene previsto dar descanso a los jugadores con más minutos tras la derrota (0-1) del pasado fin de semana ante el FC Barcelona en Son Moix.
Es posible que los cambios afecten a todas las líneas del equipo debido a las bajas por lesión y los contagios, hasta cuatro anunciados por el club, pero cuyas identidades no se han hecho públicas.
Se trata del primer partido que el Eibar y el Mallorca disputan en la competición copera. En la Liga se han enfrentado históricamente en doce ocasiones con tres victorias armeras, tres empates y seis victorias para el conjunto balear. De ellas dos han sido en Primera División y cuatro en la Liga Smartbank. El último enfrentamiento fue esta misma pretemporada en un amistoso en La Nucía, en el que se impuso el Mallorca por 1 gol a 0.
Alineaciones probables:
Eibar: Yoel, Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García, Olabe, Javi Muñoz, Atienza, Quique, Rahmani y Fran Sol.
Mallorca: Leo Román; Joan Sastre, Gayá, Sedlar, Oliván; Mboula, Battaglia, Salva Sevilla; Antonio Sánchez; Dani Rodríguez, Fer Niño.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz del Comité Madrileño.
Estadio: Ipurua ( Eibar).
Día y hora: Miércoles 5. 16.00 h.