Las dudas de un recién descendido: el rival del Pucela en Copa, en horas bajas
El próximo rival del Real Valladolid en la Copa del Rey será el Deportivo Alavés. Los vitorianos, recién descendidos a LaLiga SmartBank, llegan al encuentro sin haber parado durante el Mundial Qatar 2022, aunque sí ahora en Navidad, y tras un mes de diciembre nefasto.
Las dudas para los de Luis García Plaza han incrementado en el último mes del año. Cuatro derrotas consecutivas hacen que, tras un fantástico inicio liguero, donde ocupaban plazas de ascenso directo e, incluso, el liderato vcarias jornadas, ahora se encuentren en la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Están en puesto de play off, pero ya a cuatro del primer puesto y a sólo dos del séptimo.
Aunque jugó la final en 2017, su experiencia en la Copa del Rey no trae buenos recuerdos si se echa la vista a las últimas temporadas. Remitiéndose a la actual, el conjunto blanquiazul llega tras eliminar al Club Lleida Esportiu de laSegunda División de la Real Federación Española de Fútbol en la primera ronda y a la AD Mérida de Primera Federación en la segunda, en ambas ocasiones gracias a un 0-1.
Igual que el Pucela, el Alavés, que cuenta en sus filas con el vallisoletano y exblanquivioleta Miguel de la Fuente, estará más centrado en Liga que en Copa, pese a llegar más descansado, ya que Segunda División no vuelve hasta después de Navidad. Eso sí, competirá al máximo para intentar meterse en octavos de final del torneo.