Foulquier, de enemigo a amigo en Copa del Rey
El Valencia CF se enfrentará en cuartos de final de Copa del Rey al Athletic Club en Mestalla. El equipo che se aferra a la competición para evadir la difícil situación que vive enLaLiga Santander y esta vez contará con un viejo enemigo: Dimitri Foulquier.
El defensa francés fue titular con la plantilla del Granada que derrotó 2-1 al Valencia CF en cuartos de final de Copa en 2020, eliminando así al campeón e impidiendo el doblete. Esta fue la última vez que el conjunto blanquinegro quedó eliminado en esa ronda. Ahora, Dimitri Foulquier estará entre los soldados de la defensa de Gattuso para enfrentarse al Athletic y buscar el pase a semis, como si de una final se tratara.
Aunque aun queda mucho por delante, de momento Gattuso no parece encontrar la solución a un Valencia que deambula por la mitad de la tabla en Liga, el ambiente en el club empieza a caldearse y los aficionados a exigir más. El descenso está solo a tres puntos, inquieta la vulnerabilidad del equipo y si la receta de Gennaro será suficiente para girar el timón y buscar un nuevo rumbo.
No hay tiempo para una crisis
Si la crisis es evidente y del estilo ya se viene hablando hace semanas -Gattuso se mostró preocupado por haber perdido esa identidad del inicio de la temporada-, también se puede decir que en una semana tan importante para el valencianismo de debe hablar de todo menos de crisis. El Valencia CF estaba obligado a ganar al Almería y no lo hizo, pero es que lo mismo pasa este jueves ante el Athletic, en los cuartos de final de la Copa del Rey, y este partido sí que no tiene vuelta atrás. Si se pierde, adiós a la competición que ilusiona a la afición.
Ya lo dijo Gattuso en rueda de prensa: "Cuando tienes problemas, tienes que pensar a la corta". Parece que esa, al menos de momento, debe ser la solución a la crisis de resultados en Liga.