Xavi, motivado y con favorito para el Clásico del Bernabéu: "Me pone"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el Clásico de Copa del Rey frente al Real Madrid. El técnico culé ha valorado la motivación que supone un duelo ante un rival como el cuadro blanco en el Santiago Bernabéu.
Favorito Real Madrid: "Estamos en proceso de construcción. Que sí que hemos ganado un título contra ellos, pero es el Madrid. Está compitiendo en Europa, golea en el campo del Liverpool. Es favorito, pero que nosotros tenemos muchas bazas y ganas, también. Ya lo hemos demostrado. Para mí, va a ser una eliminatoria muy igualada".
Presión en el Bernabéu: "No, voy con ilusión. Siempre me motiva ir al Bernabéu. Me gusta esta rivalidad futbolística sana. Me gusta ir y hacer buenos partidos. A mí me motiva mucho más que otros partidos. Me pone. Me encantaría tener el balón en el centro del campo del Bernabéu. Por eso le digo a mis jugadores que sean valientes, que ganar en el Bernabéu es una sensación muy importante".
Motivación de jugar en el Bernabéu: "Es que todo va a marcar. Al final a partir de ahora va a marcar la temporada. Si ganamos al Valencia también va a marcar. En el Barça todo te marca cada día. De estar en una situación excelente, estamos en un notable alto. El año pasado estábamos en un suficiente. Tenemos que se consciente de dónde venimos y a dónde vamos".
Mensaje de Xavi: "Nosotros estamos bien. Desde dentro siempre hacemos un análisis de la derrota, pero no es un tema anímico, psicológico... El otro día no defendimos bien y no atacamos de la mejor manera posible. Y este partido es otra historia. El mensaje es que estamos en una situación idónea para conseguir los títulos a pesar de Europa".
Asaltar el Bernabéu: "Para nosotros, para confianza, no para el Madrid. Nos iría bien una victoria, competir bien. Nos gustaría esa sensación, pero delante tienes un Madrid muy fuerte. Va a ser un partido muy competido. Un partido donde intentaremos tener el dominio del partido y situaciones de juego muy controladas.