2-1, Guille Duque (min. 49, p.)
3-1, Miguel (min. 83)
Solo falló el resultado en la fiesta del Santurtzi en Turégano
-
El Santurtzi cayó con el Turégano en Segovia
-
Más de 500 aficionados tiñeron de morado la localidad segoviana
Por segundo año consecutivo, Santurce no podrá disfrutar de la visita de un equipo de LALIGA EA Sports en Copa. Si el año pasado el Dínamo San Juan cayó con el Autol en un partido marcado por la polémica, este año le ha tocado al CD Santurtzi hincar la rodilla frente al Turégano (2-1).
Más de 500 aficionados tiñeron de morado la localidad segoviana aprovechando que era festivo y, como puede verse en el vídeo adjunto a esta noticia, vivieron una auténtica fiesta a la que lo único que no le acompañó fue el resultado.
Fue un partido de tú a tú, en el que se vio las ganas que ambos conjuntos tenían de llevarse el premio 'gordo' de entrar en el bombo de la Copa del Rey. Sin especular ni querer dejar pasar el tiempo, ambos equipos alternaron momentos de dominio y ocasiones, si bien el Turégano dispuso de las más claras. El Santurtzi solo lo probó por mediación de Zatón, con un disparo lejanísimo que no encontró portería.
Carlos Cotrina, que ya había avisado poco antes con un disparo franco que tuvo que despejar Aranbarri dentro del área, aprovechó un desajuste de la zaga del Santurtzi para marcar el 1-0 al borde del descanso.
Jarro de agua fría para el Santurtzi nada más empatar
Tras pasar por vestuarios el Santurtzi consiguió hacer lo más difícil: empatar. Una falta botada por Zatón se paseó por el área y Matey mandó el balón al fondo de las mallas. Fue su único remate a puerta en todo el encuentro.
Pero, como se suele decir, poco duró la alegría en la casa del pobre, porque en la acción inmediatamente posterior Gil derribó a Alcubilla y el colegiado señaló penalti. Guille Duque se encargó de convertirla.
El Turégano supo gestionar la ventaja, bajando el ritmo del juego y minimizando las opciones del equipo morado, hasta que en los compases finales del encuentro, Miguel le ganó la espalda a la zaga morada y superó a Ander Greño para poner el definitivo 3-1 en el marcador, si bien el Santurtzi tiró de coraje para, sin éxito, buscar recortar diferencias.