Morales evita el desastre del Villarreal ante el Zamora
-
Morales evitó la eliminación en el 88
-
Etxaburu fue el autor del tanto del Zamora
El Villarreal llegaba a Zamora con las ganas de recuperar sensaciones y con la motivación de tener entrenador nuevo, Marcelino García Toral. El submarino amarillo se encontró con un muro en el primer tiempo. En el segundo, nada más empezar, los zamoranos dieron el campanazo al adelantarse en el marcador tras una jugada ensayada. No fue Morales hasta los instales finales del encuentro cuando consiguió el empate y forzar la prórroga. El comandante fue el que de nuevo vio portería para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria.
El equipo de Marcelino apenas consiguió crear ocasiones en la primera mitad. El entramado defensivo que armó el conjunto local no se diluyó en los primeros 45 minutos y los 'grogues' apenas crearon peligro en la portería de Fermín Sobrón.
En el minuto 48 fue el Zamora tras un balón parado el que percutió la portería de Pepe Reina. Una falta lateral sacada y una remate al primer palo de cabeza de Asier Etxabaru hizo que se pusieran 1-0 en el marcador.
Marcelino veía que el tiempo pasaba y que no llegaba la reacción por lo que movió el banquillo. Salieron Trigueros y Comesaña para dar entrada a Gerard Moreno, muy aclamado a su llegada al estadio Ruta de la Plata. En el descanso ya había hecho otros dos cambios. Entraron Foyth y Baena por Albiol y Pedraza.
Morales salva al Villarreal en el último suspiro
El Villarreal era el dueño del balón, pero llegaba a la zona de peligro y este era desactivado por una defensa férrea. El portero del Zamora apenas tuvo trabajo e incluso el equipo local se atrevía a presionar para incomodar la salida de balón.
Ya cerca del 80, el entrenador del Zamora introdujo los primeros cambios ante los síntomas de cansancio. Estaban a un paso de la gloria y no querían que les flaqueara las piernas. Los minutos fueron pasando a favor de ellos y solo Fermín evitó el tanto de Gerard Moreno en el 86. Solo instantes después, un remate de Morales con fortuna hizo que se produjera el 1-1 cuando ya casi celebraban la gesta. Repitió en la prórroga para darle al victoria y el pase a su equipo.